FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Ellas estuvieron muy contentas cuando nuestro controlador les dio nombres. Algunos dicen que él estaba equivocado, ciertamente las hizo algo arrogantes. Pero ellas trabajan duro, y creo que nuestro controlador tenía razón. ¡Todas las locomotoras deberían tener nombres!"
— Stepney

Bluebell y Primrose son locomotoras de tanque gemelas que viven en el Ferrocarril de los Jacintos.

BiografíaEditar

La Serie FerroviariaEditar

Bluebell y Primrose fueron traídas para su conservación por la Bluebell Railway Preservation Society. Llegaron al Bluebell en 1960 y 1961 respectivamente, y se mantuvieron incondicionales en la flota de locomotoras de Bluebell.

Cuando Stepney visitó la Isla de Sodor, él mencionó a Bluebell y a Primrose en una conversación con Edward. Según Stepney, ellas no tuvieron nombres al principio, así que su Controlador les dio nombres- Él dijo que las hizo sentirse confiadas, pero aún trabajan duro.

Personalidad Editar

Stepney describe a Bluebell y a Primrose como trabajadoras y siendo "como dos guisantes". A ellas se les dio el privilegio de tener nombres cuando se unieron al Ferrocarril de los Jacintos, aunque esto las hizo algo arrogantes.

Detalles técnicosEditar

Historia de la Vida RealEditar

Bluebell y Primrose se basan en los Bluebell y Primrose reales, miembros de la Clase P del Ferrocarril Sudeste y Chatham construidos entre 1909 y 1910 para trenes ligeros de pasajeros y luego utilizados para maniobras.

En la actualidad, Bluebell está en servicio después de una revisión general, regresando a tiempo para el Fin de Semana de Ramales en marzo de 2011; mientras que Primrose está fuera de servicio esperando una revisión.

PinturaEditar

Primrose, y Bluebell es su aparición en la Serie Ferroviaria, está pintada de verde oscuro con líneas rojas y amarillas. Ella tiene "SE&CR" escrito a los costados de sus tanques y el número "27" a los costados de su búnker en amarillo.

Bluebell estaba pintada de azul con líneas blancas con placas rojas con su nombre en oro cuando ella fue adquirida por primera vez por el Ferrocarril de los Jacintos. En 1998, ella fue repintada en la librea que llevó en la Primera Guerra Mundial. Desde Marzo de 2011, actualmente Bluebell lleva una librea pre-guerra del Ferrocarril Sudeste y Chatham, pero con azul en lugar de verde y "Bluebell" escrito con letras doradas en vez de "SE&CR".

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes AcompañantesEditar

  • 1980 - Anual (solamente Primrose; es visible)
  • 1996 - Thomas la Locomotora de Tanque: La Colección Completa (no hablan)

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que no tienen caras, Bluebell y Primrose fueron las primeras locomotoras femeninas en ser introducidas en la Serie Ferroviaria.
  • De las dos locomotoras, solamente Bluebell está actualmente en operación. Primrose está bajo restauración.
  • El juguete ERTL de Bluebell era de hecho simplemente el de Thomas pintado y con una caja de humo diferente. Originalmente iba a tener su propio modelo. Este prototipo tenía un miembro de la tripulación asomándose por la puerta. Este habría sido el único modelo de ERTL que tiene esta característica. Además, en la parte posterior del paquete ERTL de Bluebell, dice incorrectamente que es una LB&SCR Clase E2 en lugar de una SE&CR Clase P, y que el Inspector Gordo le había dado nombres a ella y Primrose.

MercancíaEditar

  • ERTL (solamente Bluebell; descontinuado)

* solo SF | ** solo TysA

* Solo en SF | ** Solo en TysA