FANDOM

Bill y Ben son locomotoras de tanque gemelas que pertenecen a la Compañía de Arcilla de Sodor. Son jóvenes y descarados y les encanta hacerle bromas a las locomotoras más grandes, pero Edward y BoCo los mantienen en orden. Trabajan en la cantera de arcilla y en los Muelles de Brendam, donde se mantienen ocupados moviendo furgones.

En Thomas y sus Amigos, trabajaron brevemente en la Cantera de Anopha, por lo que la tarea de mantenerlos en orden recayó sobre Mavis.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

Un día, Bill y Ben regresaron de mover algunos furgones para descubrir que faltaban otros furgones que habían transportado antes. Sus maquinistas, después de examinar un charco de aceite en el suelo, concluyeron que un diésel era el responsable. Después de que los gemelos discutieron sobre quién trajo la "peste" al depósito, los maquinistas sugirieron que fueran a buscar el diésel. Los gemelos se horrorizaron ante la posibilidad de que la "peste" pudiera hacerlos desaparecer como lo hizo con los furgones, pero sus maquinistas los persuadieron rápidamente de lo contrario y se pusieron en marcha.

Por fin, los gemelos encontraron la "peste". Mientras Ben corría detrás, Bill se enfrentó a la "peste" por el robo. La "peste" afirmó que los furgones eran suyos y ordenó a Bill que "se fuera"; Bill fingió estar asustado y escabullirse, comentando: "Lo lamentarás". Con eso, Ben corrió hacia adelante y acusó a la "peste" de ser un "ladrón de furgones", antes de correr para que Bill pudiera ir nuevamente. Esto continuó hasta que la "peste", bajo la impresión de que solo había una locomotora muy rápida y molesta, se mareó tante que sus ojos "casi se salieron", justo cuando los gemelos resoplaban a su lado. La "peste", inicialmente confundido, se rió de su ignorancia. Cuando Edward llegó momentos más tarde, preguntando por qué Bill y Ben no estaban maniobrando, los gemelos afirmaron con enojo que la "peste" se había escabullido en su depósito y había robado sus furgones. Edward pronto se dio cuenta de lo que estaba pasando y explicó la situación. Los gemelos, avergonzados, se disculparon con la "peste", que pidió ser llamado BoCo y luego se fue para mover algunos furgones más, dejando a Edward y BoCo riéndose por el incidente.

Unos días más tarde, después de que BoCo llevó el Expreso en ausencia de James, Edward contó lo que Gordon había dicho sobre los ramales a los gemelos. A la mañana siguiente, después de que Gordon terminó en Brendam después de una serie de eventos que involucraron preparaciones deficientes y un gran sombrero verde y flexible, los gemelos se escabulleron a su lado y contaron en voz alta lo que Gordon había dicho sobre los ramales. Al concluir que la locomotora a su lado no podía ser Gordon, los dos declararon que no era más que un montón de chatarra vieja y comenzaron a contemplar lo que debían hacer (Bill hizo todo por enviar a Gordon a ser desechado, mientras que Ben favoreció más opción humana de arrojarlo al mar), ignorando todo el tiempo las protestas de Gordon hasta que finalmente llegó BoCo. Gordon le rogó que lo salvara y BoCo amenazó a los gemelos para que se fueran con los furgones que había traído. Los gemelos se fueron rápidamente, dejando a Gordon con BoCo. BoCo sabiamente descuidó decirle a Gordon que los gemelos estaban bromeando.

Algún tiempo después, un grupo de entusiastas vino a visitar los ferrocarriles de Sodor. Cuando Edward los trajo a Brendam, los gemelos los llevaron a la Compañía de Arcilla de Sodor en un furgón de cola especial.

En 1988, Thomas fue enviado a trabajar en el Ramal de Edward mientras se realizaban reparaciones en un puente en el ramal de Thomas. Los gemelos se apresuraron a molestarlo por su color, pero Edward era lo suficientemente inteligente como para enviar a los gemelos lejos antes de que estallara una discusión.

Después de que Thomas regresó al Depósito, cubierto de lácteos por una colisión con un camión de granja, los dos lo molestaron aún más por su nueva pintura. Esto continuó hasta que Edward anunció que vendría una fiesta de entusiastas y amenazó con que no los llevaría a ver a los gemelos. Los gemelos, entusiasmados, decidieron preocuparse por su propia pintura, por ejemplo, qué tan limpia estaba, aunque un día, cuando los maquinistas comentaron que "los entusiastas no comerían su cena con ellos", Bill bromeó diciendo que "podrían hacerlo si nosotros éramos Thomas".

Cuando por fin llegaron los entusiastas, un fotógrafo con una cámara "instantánea" comenzó a acosar a Ben continuamente tomándole fotos, incluso después de que el resto de la multitud fue a ver a Bill tirar un bote a aguas más profundas. Por fin, el fotógrafo se preparó para tomar una fotografía final, justo cuando el maquinista de Bill llegó para pedir ayuda. El maquinista de Ben encendió el vapor justo cuando el fotógrafo tomó la foto; disgustado con la mala calidad de la toma, la abandonó en el suelo y se fue. La imagen fue descubierta más tarde por el maquinista de Bill después de que los dos rescataron el bote.

Las reparaciones del puente tomaron mucho tiempo y Thomas todavía estaba en Brendam cuando llegó la temporada de lluvias. En el "Desagüe", un hueco en la tierra donde se acumulaba el agua de lluvia, el agua incluso comenzó a acercarse a los rieles, aunque nadie le prestó mucha atención. Un día particularmente húmedo, cuando Ben regresó de sus Labores, el viento convirtió el agua de lluvia en una ola que lo inundó, apagando su fuego. Su fogonero fue en busca de ayuda y trajo a Thomas para ayudar. Mientras Thomas arrastraba a Ben, Bill se llevó los furgones. Cuando por fin el agua se calmó cuatro días después y Bill regresó a Brendam, los dos hicieron un pacto para no volver a molestar a Thomas.

Thomas y sus AmigosEditar

Bill y Ben hicieron su primera aparición escuchando a Percy contar el momento en que quedó atrapado en una inundación ayudando a Thomas, antes de que Henry los ahuyentara, ya que estaban en un cobertizo específicamente para las locomotoras del Inspector Gordo.

Un día, Bill y Ben fueron enviados a trabajar en el depósito. Llegaron a usar la plataforma giratoria como recompensa por su arduo trabajo. Pero Bill y Ben fueron enviados accidentalmente por la misma vía y terminaron de tope a tope. Cada uno se culpó por el incidente y se negaron a hablar entre ellos. Finalmente, Edward y BoCo perdieron la paciencia y el Inspector Gordo se enteró del incidente. Le dio a los gemelos la oportunidad de trabajar juntos y, efectivamente, el plan funcionó. Los gemelos comenzaron a hablar entre ellos nuevamente. Bill y Ben a veces encontraban aburrido trabajar en la cantera de arcilla y querían que sucediera algo emocionante. Obtuvieron su deseo cuando un desprendimiento de rocas devastó la cantera. Afortunadamente, Bill y Ben habían sacado a todos los trabajadores y al capataz de la cantera antes del deslizamiento de rocas. El Inspector Gordo estaba tan contento que los llamó héroes.

Más tarde, BoCo no pudo manejar a los gemelos tanto como solía hacerlo, por lo que Sir Topham Hatt tuvo que traer otro diésel, Derek. Bill y Ben habían escuchado de Percy que Derek tenía dolor de muelas, pero pronto descubrieron que Derek realmente tenía problemas iniciales. Los gemelos y Derek tuvieron que tirar de un tren al día siguiente y Derek pronto se sobrecalentó. Juntos, los gemelos llevaron el tren a su destino. Esa noche, ellos, BoCo y Duck hablaron sobre Derek toda la noche.

Cuando Salty fue enviado a trabajar con los gemelos y Mavis con un trabajo importante, impresionó a los gemelos con sus habilidades para manejar los furgones. Cuando Salty manejó los furgones con canciones y cuentos del mar, Bill y Ben se pusieron celosos. Incluso se pusieron más enojados cuando Salty les contó historias. Afortunadamente para ellos, Salty fue transferido al Puerto de Brendam. Bill y Ben se encontraron con Salty nuevamente cuando ellos mismos fueron a el puerto y comenzaron a molestar a Cranky. Esta vez, alentaron a Salty a contarles sus historias, sabiendo que Cranky no podía soportarlas. Los gemelos pasaron toda la noche absortos y fascinados por los muchos cuentos de Salty y cuando se fueron a la mañana siguiente, Cranky estaba complacido. Después, Ben tuvo que obtener nuevos parachoques, por lo que fue enviado al Taller. Bill se puso celoso y su mente se alejó de su trabajo. Después de que algunos furgones lo molestaron, Bill se estrelló contra una zanja. Ben llegó para rescatar a Bill y este último fue llevado al Taller para ser reparado.

Algún tiempo después, Fergus fue enviado a ayudar a los gemelos en la cantera, pero se cansaron de su actitud de "hacer todo bien". Bill y Ben recogieron una trituradora de rocas de los muelles y causaron un deslizamiento de rocas. Fergus los apartó del camino, pero los gemelos le devolvieron el favor cuando lo ayudaron a salir de las rocas.

En la décimo séptima temporada, se burlaron de Percy después de que tuvo un accidente con una bolsa de correo, sin darse cuenta de que las calabazas en su tren caían sobre las vías, lo que causó más problemas para Percy. Después de que Sir Topham Hatt ordenó a un gemelo que actuara como locomotora trasera, Bill fue a regañadientes a empujar por detrás. Ben terminó descarrilando cerca de un terraplén y Percy, aunque estaba nervioso porque había perdido su nuevo amuleto de la suerte, ayudó a Bill a llevar a Ben de vuelta a las vías.

Después de competir con Connor varias veces (al competir, uno comenzaría la carrera y el otro gemelo estaría esperando al final) Sir Topham Hatt descubrió sus bromas. Para que la gente no confundiera a los dos o pensara que eran la misma locomotora, Bill fue repintado de azul. Para continuar con las bromas, Ben engañó a Kevin para que también le diera una capa azul de pintura. Desde entonces fueron repintados a sus esquemas amarillos. También se burlaron de Harvey acerca de ir a pescar con su gancho.

Thomas fue enviado a trabajar con los gemelos en la Cantera de Arcilla mientras se reparaba un puente en su ramal. Se escaparon de él y después de que lo alcanzó, lo molestaron por ser lento. Lo llevaron a una línea de vagones, a la que estaba enganchado. Thomas comenzó a tirar de ellos, pero no se dio cuenta de que Timothy estaba en el otro extremo, empujando la pequeña locomotora de aceite hacia atrás. Más tarde ese día, hubo una tormenta en la cantera y la lluvia hizo que los muros fueran inestables. Thomas estaba cerca de algunos muros y vio un conjunto de huellas misteriosas. Sin embargo, el área aún era inestable y no pudo investigar. Bill y Ben empujaron a Thomas a un lugar seguro justo antes de que los tres fueran golpeados por un deslizamiento de tierra. A la mañana siguiente, el Inspector Gordo felicitó a los gemelos. Más tarde en la semana, Thomas preguntó si le estaban jugando una mala pasada asustándolo con huellas falsas. Sin embargo, Bill y Ben pensaron que él pensaba que rescatarlo era una broma y entonces se alejaron ofendidos. A la mañana siguiente, cuando Percy fue a la cantera de arcilla para demostrar su valentía a James, Bill acusó a Ben de hacer ruidos de resoplidos mientras dormía y cuando Thomas vino a buscar a Percy, los gemelos asumieron que literalmente podían escuchar lo que Timothy estaba soñando. Cuando fueron a trabajar ese día, casi fueron golpeados por un deslizamiento de tierra y después de que Marion encontró un fósil, Bill y Ben estaban muy intrigados por el concepto de fósiles.

En la décimo octava temporada, Bill y Ben jugaron Adivina Qué Hay en mi Pala con Marion. También se burlaron de Timothy por ser una locomotora que quema aceite, pero cuando la Cantera de Arcilla se quedó sin carbón, Timothy fue a buscar un poco más. Se disculparon por sus burlas. Sin embargo, más tarde enviaron a Timothy a lo que el Inspector Gordo se refirió como un "recado de tontos" para buscar un vagón de color arcoiris. Timothy trajo un vagón verde con varios colores de pintura llenos de desechos de astilleros. Bill y Ben fueron enviados a llevarlo al Basurero de Whiff como castigo, además de estar en servicio de residuos. También se burlaron de Emily y Samson.

En la décimo novena temporada, los gemelos se convencieron de que Timothy no era de ninguna ayuda. Entonces, cuando descubrieron que el Inspector Gordo estaba buscando una locomotora para ayudar en los Muelles de Brendam, ofrecieron como voluntario a Timothy. Desafortunadamente, los gemelos estaban demasiado ocupados jugando para trabajar en su propia propiedad. Afortunadamente, una vez que Timothy ya no fue requerido en los muelles, regresó a la Cantera de Arcilla para ayudarlos a limpiar el desastre.

En La Leyenda del Tesoro Perdido, se burlaron de Henry cuando vio un barco fantasma en los rieles la noche anterior, que era realmente Skiff.

En la vigésimo segunda temporada, Harvey vino a ayudarlos cuando tuvieron un accidente. Rebecca estaba allí para ver a Harvey llegar para ayudarlos y notó lo genial que se veía con su grúa. Más tarde, el día de San Valentín, Bill, Ben y Diesel se burlaron de Thomas y Rosie de que eran una pareja encantadora, mientras que Thomas y Rosie no querían avergonzarse por las burlas.

Bill y Ben inventaron un juego llamado "Caza el Vagón" y escondieron un vagón para Nia junto con el vagón de Edward lleno de adornos navideños y regalos para la fiesta de Navidad de Sir Robert Norramby. Edward sabía lo que estaban haciendo los gemelos y tomó el vagón de donde lo escondieron. Como una forma de probarles su propia medicina, fingió estar preocupado por perder el vagón y cómo se arruinaría la fiesta, lo que llevó a los gemelos a buscarlo. Finalmente se dieron por vencidos y decidieron disculparse con todos por lo que hicieron, solo para encontrarse con Edward en la fiesta y darse cuenta de que había tomado el vagón que escondieron y les enseñó una lección sobre cómo se sentía tener vagones escondidos.

PersonalidadesEditar

Bill y Ben son los gemelos más traviesos de Sodor, quienes se divierten mucho burlándose de otras locomotoras del ferrocarril. Los dos tienen cuatro ruedas, una pequeña chimenea y una cúpula y una pequeña cabina achaparrada. A menudo trabajan en pozos y canteras de arcilla. Sus cargas de arcilla se pueden usar para muchas cosas, como papel, pintura y cerámica. Llevan vagones para las locomotoras en la vía principal y barcos en el puerto y son vistos regularmente alrededor de los muelles de Brendam. Disfrutan de la atención y les encanta recibir visitas y ser fotografiados. Tienden a trabajar juntos, como la mayoría de los gemelos, pero incluso esta pareja juvenil puede tener sus argumentos entre ellos y puede pelear entre ellos, particularmente sobre de quién fue la culpa de una de sus locuras. Son muy propensos a hacer bromas y ser descarados. Incluso han molestado a Gordon en más de una ocasión. Duck los ha llamado "las abejas" antes, por ser terrores cuando comienzan a zumbar. Edward y BoCo son las únicas locomotoras que realmente pueden mantenerlos en orden lo suficiente como para detener sus bromas y hacerlos corretear y comportarse. No hay ningún daño real para ellos, pero incluso Edward admite que a veces son enloquecedores.

A pesar de sus travesuras descaradas y traviesas, si se produce un evento peligroso, como un deslizamiento de rocas, se muestra que son ingeniosas y capaces de actuar para rescatar a cualquier persona en problemas. Esto se mostró cuando salvaron a un grupo de trabajadores y a Thomas de muchos desprendimientos de rocas. Mostrarán remordimiento si sus travesuras descaradas van demasiado lejos y, como todas las locomotoras del Ferrocarril Noroeste, quieren ser realmente útiles.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Bill y Ben se basan en los Bagnall 0-4-0ST "Alfred" y "Judy" de Par, Cornwall, que están preservados y en funcionamiento en el ferrocarril de Bodmin y Wenford. Según el prólogo de Thomas y los Gemelos, Alfred y Judy son gemelos de Bill y Ben.

Alfred una vez se volvió a pintar de amarillo para un evento Days Out with Thomas, para parecerse a Bill.

PinturaEditar

En la Serie Ferroviaria, Bill y Ben están pintados de naranja oscuro con franjas rojas. En la serie de televisión, están pintados de amarillo dorado con franjas rojas.

En la serie de televisión, Bill y Ben tienen placas de identificación de latón con escritura amarilla, "SCC" escrito en ambos lados en amarillo y "Brendam Bay" en la parte delantera de sus tanques de encestado. En la Serie Ferroviaria, tienen placas de matrícula que leen 1 y 2, respectivamente, sobre la parte posterior de sus cabinas y sus caras. En La Peste, tienen placas de identificación, pero a partir de Camino Equivocado en adelante, tienen sus nombres pintados en sus tanques de encestado.

Desde la décimo séptima temporada en adelante, los gemelos tienen ruedas rojas en lugar de su negro original. En el episodio de la misma temporada, ¿Bill o Ben? Los gemelos estaban pintados de azul oscuro con ruedas de color azul oscuro, franjas y letras amarillas, pero poco después volvieron a su pintura normal.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

CancionesEditar

Actores de VozEditar

Bill:

  • Miguel Ángel Ruiz (Latinoamérica; solo en la décimo séptima temporada)
  • Miguel Ángel Leal (Latinoamérica; Misterio en las Vías en adelante)
  • Salvador Serrano Jr. (España; décimo séptima temporada en adelante)
  • Jonathan Broadbent (Reino Unido/Estados Unidos; décimo séptima temporada - La Gran Carrera)
  • Desconocido (Reino Unido/Estados Unidos; solo en Un Gran Mundo de Aventuras)
  • Rasmus Hardiker (Reino Unido/Estados Unidos; vigésimo segunda temporada en adelante)
  • Tomoko Naka (Japón; segunda - séptima temporada)
  • Noriko Shitaya (Japón; novena temporada en adelante, excepto La Gran Carrera)
  • Sakura Yoshioka (Japan; solo en La Gran Carrera)
  • Sascha Draeger (Alemania; décimo séptima temporada en adelante)
  • Marek Bocianiak (Polonia)
  • Christian Greger Strøm (Noruega; solo en la décimo séptima temporada)
  • Scott Maurstad (Noruega; solo en Misterio en las Vías)
  • Reinder van der Naalt (Países Bajos)
  • Dor Srugo (Israel; solo en Misterio en las Vías)
  • Yehonatan Magon (Israel; excepto Misterio en las Vías)
  • Silas Borges (Brasil; décimo séptima temporada en adelante)
  • Antti L. J. Pääkkönen (Finlandia; Misterio en las Vías en adelante, excepto Un Gran Mundo de Aventuras)
  • Sasu Moilanen (Finlandia; solo en Un Gran Mundo de Aventuras)
  • Anton Savenkov (Rusia; Emily Salva el Mundo en adelante)
  • Loukas Frangoulis (Grecia)

Ben:

  • Carlos Domínguez (Latinoamérica; décimo séptima - décimo novena temporada)
  • Alberto Bernal (Latinoamérica; vigésimo segunda temporada en adelante)
  • Miguel Ángel Poisón (España; décimo séptima temporada en adelante)
  • Matt Wilkinson (Reino Unido/Estados Unidos; Un Gran Mundo de Aventuras en adelante)
  • Miyuki Hara (Japón; segunda temporada - tercera temporada)
  • Hiromi Nishida (Japón; quinta - séptima temporada)
  • Sakura Yoshioka (Japón; solo en La Gran Carrera)
  • Wojciech Chorąży (Polonia)
  • Anders Sundstedt (Noruega; solo en la décimo séptima temporada)
  • Reinder van der Naalt (Países Bajos)
  • Yehonatan Magon (Israel)
  • Joonathan Kettunen (Finlandia; Misterio en las Vías en adelante)
  • Anton Savenkov (Rusia; solo en Emily Salva el Mundo)
  • Loukas Frangoulis (Grecia)

CuriosidadesEditar

  • Los nombres de Bill y Ben son probablemente una referencia a Bill y Ben the Flower Pot Men, un par de gemelos maliciosos del espectáculo infantil británico de 1952, Flower Pot Men.
  • La propiedad de Sir Topham Hatt de Bill y Ben cambia en la serie de televisión, ya que el episodio de la segunda temporada, Percy se Lanza al Agua se refiere a ellos como no siendo las locomotoras de Sir Topham Hatt, mientras que el episodio de la tercera temporada, Un Giro del Destino se refiere a ellos como "las locomotoras más traviesos que trabajan en el ferrocarril del Inspector Gordo".
  • En la Serie Ferroviaria, desde Camino Equivocado en adelante, Bill y Ben tienen sus nombres pintados en sus tanques de encestado en lugar de tener placas de identificación para evitar que la broma que le hicieron a BoCo vuelva a suceder.
  • Una imagen detrás de escena del modelo de Bill revela que él y Ben iban a tener números en sus cajas de humo sobre sus caras, como tenían en la Serie Ferroviaria.
  • Los modelos de la serie de televisión de Bill y Ben se exhiben actualmente en el Museo Ferroviario de Modelos Hara en Japón.
  • En la serie de televisión, Bill y Ben tienen el doble del tamaño de su base; Alfred y Judy. Esto fue para que sus mecanismos oculares y motores pudieran acomodarse. Cuando regresaron a CGI, se renderizaron en el mismo tamaño.
  • Bill y Ben eran conocidos como Guillaume y Benjóin en el doblaje Francés desde la Temporada 2 hasta la 7.
  • Nathan Clarke hizo una muestra de audio de Bill y Ben en su página de administración de DAA.
  • En una entrevista con SiF], Andrew Brenner declaró que Bill y Ben eran dos de sus personajes favoritos, junto con James y Toby.
  • Antes de la salida de Jonathan Broadbent del elenco de voces en Inglés, Bill y Ben eran el único par de gemelos que tenían el mismo actor de voz más tiempo que cualquier otro gemelo de la serie. La reputación luego fue para Annie y Clarabel.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído

* solo SF | ** solo TyA