FANDOM

Este artículo es sobre 'las locomotoras'. Usted puede estar buscando 'la canción'.

Bill y Ben son locomotoras de tanque gemelas, ellos trabajan para la Cantera de Arcilla acomodando furgones en las vias muertas, aunque se pueden encontrar tambien trabajando en los Muelles de Brendam. Ellos antes trabajaban en la Cantera de Anopha. Ellos son muy traviesos y disfrutan haciendo bromas a las otras locomotoras mas grandes.

Personalidades Editar

Bill y Ben son los gemelos traviesos de Sodor, que se divierten mucho en hacerles bromas a las otras locomotoras del ferrocarril. Cada uno tiene cuatro ruedas, una pequeña chimenea y cúpula, y una pequeña cabina. A menudo trabajan en los pozos de arcilla y las canteras. Sus cargas de arcilla se pueden utilizar para muchas cosas tales como papel, pintura, y cerámica. Ellos toman furgones para las locomotoras en la línea principal y los buques en el puerto y se ven regularmente alrededor de los Muelles Brendam. Disfrutan la atención y el amor de llevar a visitantes y ser fotografiado. Tienden a trabajar juntos, como la mayoría de los gemelos, pero incluso este joven par puede tener sus argumentos entre sí y puede disputar unos con otros. Son muy propensos a hacer bromas y ser descarados. Incluso han molestado a Gordon en más de una ocasión. Duck los ha llamado "las abejas" antes, cuando comienzan a zumbar alrededor. Edward y BoCo son las únicas locomotoras que pueden mantenerlos en orden suficiente para poner fin a sus juegos y hacer que se comporten. No hay ningún daño real para ellos, pero incluso Edward admite que son enloquecedores a veces.

A pesar de sus travesuras atrevidas y traviesas, si ocurre un evento peligroso, como un desprendimiento de rocas, se demuestra que son ingeniosos y capaces de actuar para rescatar a cualquiera en problemas. Esto se demostró cuando salvaron a un grupo de trabajadores y a Thomas de diferentes desprendimientos de rocas.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Bill y Ben se basan en el Bagnall 0-4-0STs "Alfred" y "Judy" de Par, Cornwall, que se conservan y en buen estado en el Ferrocarril Bodmin y Wenford.

Según el prólogo de Thomas y los Gemelos, Alfred y Judy son ambos gemelos de Bill y Ben.

Pintura Editar

En la Serie Ferroviaria, Bill y Ben están pintados de naranja oscuro con franjas rojas. En la Serie de Televisión, están pintados de amarillo oscuro con franjas rojas.

Bill y Ben tienen placas de latón con escritura amarilla, "SCC" escrito en ambos lados en amarillo y "Brendam Bay" en la parte delantera de sus tanques. En la serie de ferrocarril, tienen placas de número leyendo 1 y 2 respectivamente encima de la parte posterior de sus cabinas y sus caras

¿BilloBen?110

Bill y Ben con sus libreas azules

A partir de la decimoséptima temporada, los gemelos han tenido ruedas rojas en vez de negras. En el episodio de la misma temporada, ¿Bill o Ben?, los gemelos estaban pintados de azul oscuro con ruedas azules, franjas amarillas y letras amarillas, pero volvieron a su pintura normal poco después.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de Voz Editar

Bill:

Ben:

  • Carlos Domínguez (Latinoamérica; solamente la Temporada 17)
  • Miguel Ángel Leal (Latinoamérica; Misterio en las Vías en adelante)
  • Miguel Ángel Poison (España; Temporada 17 en adelante)
  • Jonathan Broadbent (RU/EU; Temporada 17 - La Gran Carrera)
  • Matt Wilkinson (RU/EU; Temporada 22 en adelante)
  • Miyuki Hara (Japón; Temporada 2 - 3)
  • Hiromi Nishida (Japón; Temporada 5 - 7)
  • Noriko Shitaya (Japón; Temporada 9 en adelante)
  • Sakura Yoshioka (Japón; solamente en La Gran Carrera)
  • Sascha Draeger (Alemania; Misterio en las Vías en adelante)
  • Wojciech Chorąży (Polonia)
  • Anders Sundstedt (Noruega; solamente la Temporada 17)
  • Scott Maurstad (Noruega; solamente en Misterio en las Vías)
  • Reinder van der Naalt (Países Bajos)
  • Yehonatan Magon (Israel; Misterio en las Vías y La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Silas Borges (Brasil; Temporada 17 en adelante)
  • Joonathan Kettunen (Finlandia; Misterio en las Vías en adelante)
  • Anton Savenkov (Rusia; solamente en Emily salva el Mundo)
  • Loukas Frangoulis (Grecia)

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído

* solo SF | ** solo TyA