FANDOM

Beresford es una grúa de puerto rodante que trabaja en un canal en el Continente.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Cuando Thomas viajó al Continente, se topó con Beresford. Él detuvo a Thomas en su camino al Patio de Carga de Bridlington, le demandó que le dijera algo nuevo y cantó ¿Quién es Thomas? Thomas engañó a Beresford y pasó por debajo de él. Más tarde, Beresford recogió a Thomas con su gancho y lo ayudó a esconderse de Huracán y Frankie luego de que escapara de la fábrica de acero. Se hizo amigo de Thomas al ayudarlo a ocultarse de Frankie y Huracán.

PersonalidadEditar

Usualmente, Beresford está solo sin nadie con quien conversar, con las otras locomotoras pasando muy seguido con otros trabajos. Su comportamiento algo agresivo lo hace difícil de hacer amistades, como cuando dejó caer un bote de pesca en frente de Thomas y colgando a Thomas con su gancho en un encuentro más tarde, pero se comporta bien, aunque celoso de las locomotora libres que pueden ir a cualquier lado.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Beresford se basa en la grúa pórtico móvil con ruedas Stothert & Pitt. Cuatro ejemplos de este tipo de grúa se conservan en el museo M Shed en Prince's Wharf, Bristol. Carter también se basa en este diseño.

LibreaEditar

Beresford tiene pintura azul cielo con líneas magenta y amarillo y rayas de riesgo blancas.

AparicionesEditar

Actores de vozEditar

Curiosidades Editar

  • Beresford habla con un acento caribeño.
  • Beresford es el primer personaje interpretado por un actor de ascendencia africana en el doblaje inglés.

Mercancía Editar

  • Motor Road and Rail
  • Cápsula Plarail

* solo SF | ** solo TysA

Plantilla:Vehículos no Ferroviarios