FANDOM

"¡Uno aquí! ¡Uno allá!"
"¡Y no habrá un choque jamás!
"
— Bash y Dash, Gordon y Ferdinand, décimo quinta temporada

Bash y Dash son locomotoras de vapor gemelos amantes de la diversión que viven en la Isla Misteriosa junto con Ferdinand.

Biografía Editar

Bash y Dash son gemelos traviesos que siempre terminan las frases de los demás. Fueron enviados a la Isla Misteriosa porque eran traviesos en el Continente, pero ahora siempre intentan hacer lo mejor para el Inspector Gordo.

En la décimo quinta temporada, Toby se volvió un buen amigo de Bash e intentó buscarle un hogar en Sodor. Emily también se hizo amiga de Dash.

En la décimo sexta temporada, ellos, junto con Ferdinand, se entristecieron porque Ol' Wheezy se averió. Ellos más tarde se rieron de Spencer cuando no supo de que Stafford no estaba con él.

Personalidad Editar

Bash y Dash son las locomotoras Locos de los Troncos gemelos locos y traviesos que se conocen tan bien que terminan las oraciones de los otros. Viviendo en un clima sin reglas apropiadas, autoridad o sociedad, Bash, Dash y Ferdinand viven por diversión, juegos tontos y jugando en el Campo Maderero caótico, libre de consecuencias y los densos bosques de Jobi de la Isla Misteriosa. A menudo, se distraían fácilmente, eran imprudentes y realizaban muy poco trabajo, y cuando lo hacían, era de una manera particularmente tonta, alocada o cuestionable.

Sin embargo, después de que Thomas terminara en la Isla Misteriosa, y más tarde logró llegar a Sodor, los gemelos fueron recibidos en el ferrocarril por el Inspector Gordo La perspectiva de los Locos de los Troncos ahora ha cambiado y todos intentan ser locomotoras realmente útiles.

En lugar de aspirar a solo pasar el rato, ahora están dispuestos a ayudar a las locomotoras de Sodor y aprender sobre la forma correcta de hacer las cosas, los valores del buen comportamiento y la formación de nuevas amistades con los demás. Aunque a veces Bash, Dash y Ferdinand pueden estar desconcertados por conceptos que les son desconocidos, debido a que vivieron en aislamiento en la Isla Misteriosa durante un tiempo, intentan asimilar nuevas perspectivas, participar y fortalecer sus amistades con los trenes Sodor y su reputación de ser realmente divertidos.

Unirse o incluso intentar recrear estos caprichos sociales previamente desconocidos ayuda a los Locos de los Troncos a aprender sobre el mundo que los rodea, las virtudes y las gracias de los demás y cómo apreciar y comprender cosas nuevas para ayudarlos a ser realmente útiles.

Aunque siempre serán amantes de la diversión y pueden levantar las cejas de algunas de las locomotoras más grandes mientras se divierten con su trabajo, el nuevo respeto de los Locos de los Troncos por considerar a los demás y aprender y aplicar las reglas, valores y comportamientos cotidianos les ayuda para aprender y extraer de los trenes de Sodor y las sensibilidades de la sociedad, el mundo que los rodea y la maduración en locomotoras realmente útiles para enorgullecer al Inspector Gordo.

Bash parece ser el más tímido y pacífico de los gemelos, mientras que Dash es más extrovertido y solidario.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Bash y Dash se basan en la locomotora # 1 de la compañía Bear Harbor Lumber Company. Este tipo de locomotora se conoce como "gitana", tenía un mecanismo de arrastre especial en el frente de la locomotora, lo que le permitía transportar troncos cuando el engranaje estaba enganchado. Sin embargo, el mecanismo de patinaje de Bash y Dash está detrás de sus cabinas en lugar de sus frentes para acomodar sus rostros. Sus engranajes de accionamiento y los frenos han sido eliminados por completo y tienen acoplamientos de rosca. Sus cabinas parecen ser mucho más robustas, a diferencia de la cabina "abierta" que poseen sus contrapartes de la vida real.

Pinturas Editar

La caldera, las ruedas y franjas de Bash están pintados de gris pizarra y su cabina y cúpula están pintadas de color ámbar. La caldera, las ruedas y franjas de Dash están pintados de color ámbar y su cabina y cúpula están pintadas de gris pizarra. Ambos tienen un símbolo semicircular que representa tres árboles amarillos con dos hachas marrones que se cruzan en el lado derecho de sus cabinas.

Apariciones Editar

Thomas y sus AmigosEditar

Especiales

Videos Musicales

Bash también hizo apariciones en segmentos de aprendizaje de la decimoséptima y la décimo octava temporada a través de material de archivo. También debían aparecer en el episodio de la decimoquinta temporada, Percy el Muñeco de Nieve, pero fueron cortados por razones desconocidas.

Actores de doblaje Editar

Bash:

Dash:

  • Carlo Vázquez (Latinoamérica; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante)
  • César Díaz Capilla (España)
  • Keith Wickham (Reino Unido)
  • Kerry Shale (Estados Unidos)
  • Christoffer Staib (Noruega; Rescate de la Isla Misteriosa - decimosexta temporada, excluyendo El Día Alocado de Thomas, Madera Jobi Saltarina y Gordon y Ferdinand)
  • Sigbjørn Solheim (Noruega; El Día Alocado de Thomas, Madera Jobi Saltarina y Gordon y Ferdinand solamente)
  • Toshiaki Kasuga (Japón; Rescate de la Isla Misteriosa solamente)
  • Hiroo Sasaki (Japón; decimocuarta temporada en adelante)
  • Klaudiusz Kaufmann (Alemania)
  • Leszek Zduń (Polonia)
  • Yehonatan Magon (Israel)
  • Petri Hanttu (Finlandia; Rescate de la Isla Misteriosa en adelante)
  • Loukas Frangoulis (Grecia)

Curiosidades Editar

  • Bash y Dash pueden funcionar con madera o aceite.
  • Debido a las modificaciones excesivas de su prototipo original, ni Bash ni Dash podrían funcionar en la vida real; no hay medios visibles sobre cómo sus cilindros hagan girar sus ruedas.
  • Bash y Dash solo se han modificado parcialmente para Ferrocarriles Británicos, con acoplamientos de tornillo pero sin parachoques.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada