FANDOM

La Banda Musical de Sodor es un grupo de músicos que originalmente provenían del Continente. Tocan con instrumentos de metal en eventos y lugares especiales.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

La Cantidad de miembros en la banda varía desde tan solo cuatro hasta, a la vez, diez. La composición más común de la banda son seis miembros, que consiste en un líder de banda fuerte, un jugador de tuba fuerte y calvo, un tambor delgado, un trombon magro, un jugador de platillos magros y un trompetista magro. También es común que la banda actúe solo con cuatro miembros, omitiendo al líder y al baterista.

Cada verano, la Banda Musical realiza un concierto especial que es muy popular entre los turistas. Edward generalmente los lleva a este concierto, aunque un año no pudo hacerlo, debido a un accidente en los Muelles, así que Bertie se llevó a la Banda. Una tormenta la noche anterior había inundado varias carreteras, y convertido los campos en barro, por lo que Bertie terminó quedando atascado. Los Miembros utilizaron sus instrumentos como alarma, y ​​Edward pudo rescatarlos y llevarlos al concierto en la Bahía de Tidmouth, lo que fue un gran éxito.

Atuendo Editar

Los Miembros de la Banda usan túnicas escarlatas, con un cinturón de vigilancia, pantalones negros, que tienen rayas amarillas que recorren toda su longitud, y gorras escarlata, cada una con una banda negra y placa de bronce.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales:

Actores de Doblaje Editar

Líder de la Banda Editar

  • Keith Wickham (Reino Unido / EE.UU, La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor)
  • Kenta Miyake (Japón, la Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor)

Miembros de la Banda Editar

  • Tomohisa Asō (Japón, séptima temporada solamente)
  • Katsuji Mori (Japón, octava temporada solamente)

Otros Miembros de la Banda Editar

  • Keiji Hirai (Japón, séptima temporada solamente)
  • Ryō Horikawa (Japón, octava temporada solamente)
  • Nobuaki Kanemitsu (Japón, novena temporada solamente)

Curiosidades Editar

  • Uno de los miembros de la Banda se expone en el Museo de Modelos Hara del Ferrocarril.