FANDOM

"Pero tú también eres un pequeño Amo de las Vías ¿no?"
"¡Supongo que sí!"
"
— Hiro y Thomas

Ayudando a Hiro es el duodécimo episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Un día, Thomas y Hiro están resoplando alegremente a Knapford. Hiro ve una curva hacia adelante y disminuye la velocidad, pero Thomas, encantado de presumir, acelera con su pesado tren de tuberías que no se han asegurado adecuadamente. Mientras Thomas corre a la vuelta de la curva, las tuberías caen de su plataforma hacia la vía de Hiro. Hiro no puede detenerse a tiempo, choca con las tuberías y cae de costado.

No pasa mucho tiempo antes de que Edward llegue con Rocky, y Hiro se vuelve a encarrilar. El Inspector Gordo acepta que a veces ocurren accidentes y les dice a Thomas y Hiro que vuelvan al trabajo. Cuando Hiro intenta moverse, sus ruedas no girarán correctamente y el Inspector Gordo se da cuenta de que el daño es peor de lo que habían pensado. Envía a Hiro a los Talleres y Thomas se aleja tristemente, sintiéndose culpable.

Esa noche, Thomas todavía se siente mal por causar el accidente. Él le explica a Percy que las piezas de repuesto para reparar a Hiro no son fáciles de obtener porque él viene de muy lejos. Entonces, Thomas recuerda cuando encontró por primera vez a Hiro en el bosque. Hiro había estado varado allí por tanto tiempo, que casi se había caído en pedazos. Esto le da a Thomas una idea.

Temprano a la mañana siguiente, Thomas se dirige al antiguo escondite forestal de Hiro para buscar algunos de los repuestos antiguos de Hiro. El bosque donde Hiro había sido redescubierto es muy viejo y está cubierto de vegetación, y Thomas tiene que abrirse paso a través de ramas y zarzas, pero no importa cuán duro se vea Thomas, no puede encontrar ninguna pieza de repuesto. Thomas decide que es hora de rendirse y regresar, pero antes de que lo logre, los viejos rieles ceden debajo de él y Thomas se descarrila en el barro.

Mientras tanto, fuera del bosque, Percy tira del correo. Thomas grita pidiendo ayuda tan fuerte como puede, pero Percy no puede escucharlo. Un poco más tarde, Thomas escucha a Harold volando sobre el bosque. Pide ayuda, pero Harold tampoco puede escucharlo. Entonces, Thomas tiene una idea y expulsa vapor de su chimenea en el aire. Harold se sorprende al ver el vapor de una locomotora que se eleva desde las copas de los árboles y se va volando para buscar ayuda sin saberlo Thomas, que está empezando a perder la esperanza.

La luz en el bosque comienza a desvanecerse y Thomas escucha todo tipo de ruidos espeluznantes. Entonces, hay un ruido retumbante y aterrador. Thomas se pregunta qué puede ser a medida que se acerca más y más. Thomas se siente aliviado, ya que solo es Percy con Rocky y el Inspector Gordo. Thomas se da cuenta de que ha sido salvado y es enviado a los Talleres.

En los Talleres, Thomas le cuenta a Hiro todo sobre su emocionante aventura y se disculpa por no poder encontrar piezas de repuesto. Desea que Hiro pueda ser reparado como él, pero Thomas se sorprende cuando descubre que Hiro está reparado. Hiro explica que después de la última vez, el Inspector Gordo ordenó una gran cantidad de repuestos en caso de que volviera a fallar.

Thomas y Hiro ruedan alegremente por las vías de lado a lado, teniendo mucho cuidado en la curva cerrada. Thomas está encantado de estar resoplando con su amigo otra vez y los dos son verdaderamente los 'Amos de las Vías'.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo cuarto episodio de la décimo novena temporada.
  • Se usan escenas de El Héroe de las Vías y se hace una referencia a dicho especial.
  • Este es el primer episodio animado por Arc que presenta escenas producidas por Nitrogen Studios, este es también el primer episodio que presenta escenas de las eras Arc y Nitrogen.
  • Este es el único episodio de la décimo novena temporada que aún no se lanzó en DVD en los Estados Unidos. Sin embargo, casi todo el episodio de la versión de Estados Unidos se lanzó en el canal oficial de YouTube, ya que los clips del 25 de Abril, 20 de Junio y 15 de Agosto de 2016 se mostraron antes de que el episodio se emitiera en televisión o en cualquier medio de comunicación local.
  • Este episodio marca el único papel de Hiro en la décimo novena temporada.
  • Este es el último episodio donde César Árias le da voz a Hiro. Paco Mauri se hace cargo del papel en la siguiente temporada.
  • Este es el último episodio escrito por Mark Huckerby y Nick Ostler hasta la fecha.
  • Este episodio marca la segunda vez que Thomas hizo señales de humo. La primera vez que hizo esto fue en Rescate de la Isla Misteriosa.

ErroresEditar

  • El nombre de Nigel Pilkington está mal escrito como "Nigel Pilkinton" en los créditos del Reino Unido. El mismo error también ocurre en los créditos Británicos de Ovejas Muy Importantes.
  • Teresa Gallagher no es acreditada en ambos doblajes en Inglés a pesar de interpretar a los niños.
  • Justo después de que Thomas y Hiro pasan por debajo del puente, la cara de Hiro se ha movido un poco hacia su derecha (izquierda del espectador).
  • A pesar de que Hiro se cayó de los rieles, no se derramó carbón de su ténder.
  • Mientras Hiro lucha por moverse bajo su poder después de su accidente, las ruedas delanteras se movieron junto con las ruedas motrices, pero estas no estaban conectadas a las ruedas motrices de Hiro.
  • Cuando Harold nota la señal de Thomas en el bosque, exclama: "¡Eso no es humo, eso es vapor!" Pero debido a que esto venía de la chimenea de Thomas, en realidad era humo.