FANDOM

"Pero tú también eres un pequeño Amo de las Vías ¿no?"
"¡Supongo que sí!"
"
— Hiro y Thomas

Ayudando a Hiro es el noveno episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Un día, Thomas y Hiro están resoplando felizmente a Knapford. Hiro ve una curva hacia adelante y disminuye la velocidad, pero Thomas, encantado de presumir, acelera con su pesado tren de tuberías que no se han asegurado adecuadamente. Cuando Thomas corre cerca de la curva, las tuberías se caen de su plataforma y caen en la línea de Hiro. Hiro no puede detenerse a tiempo, choca con las tuberías y cae de costado.

No pasa mucho tiempo antes de que Edward llegue con Rocky, y Hiro es puesto de nuevo en peligro. El inspector gordo está de acuerdo en que los accidentes a veces suceden y le dice a Thomas y a Hiro que vuelvan a trabajar. Cuando Hiro intenta moverse, sus ruedas no giran correctamente y el Inspector Gordo se da cuenta de que el daño es peor de lo que habían pensado. Él envía a Hiro a los talleres y Thomas resopla tristemente, sintiéndose culpable.

Esa noche, Thomas todavía se siente mal por haber causado el accidente. Él le explica a Percy que las piezas de repuesto para reparar a Hiro no son fáciles de obtener porque él viene de muy lejos. Entonces, Thomas recuerda cuando encontró a Hiro por primera vez en el bosque. Hiro estuvo varado por tanto tiempo, que casi ha caído en pedazos. Esto le da a Thomas una idea.

Temprano a la mañana siguiente, Thomas se dirige al viejo escondite del bosque de Hiro para buscar algunas de las piezas de repuesto de Hiro. El bosque donde Hiro había sido redescubierto es muy viejo y cubierto de maleza, y Thomas tiene que abrirse camino a través de ramas y zarzas, pero no importa cuán duro viera Thomas, no puede encontrar ninguna pieza de repuesto. Thomas decide que es hora de darse por vencido y regresar, pero antes de que lo logre, los viejos rieles ceden bajo él y Thomas descarrila en el barro.

Mientras tanto, fuera del bosque, Percy está tirando del correo. Thomas grita por ayuda tan fuerte como puede, pero Percy no puede escucharlo. Un poco más tarde, Thomas escucha a Harold volando sobre el bosque. Él pide ayuda, pero Harold tampoco puede oírlo. Entonces, Thomas tiene una idea y echa vapor de su chimenea al aire. Harold se sorprende al ver el vapor de una locomotora que se eleva desde las copas de los árboles y se va volando para obtener ayuda sin el conocimiento de Thomas, que está empezando a perder la esperanza.

La luz en el bosque comienza a desvanecerse y Thomas oye todo tipo de ruidos espeluznantes. Entonces, hay un ruido retumbante aterrador. Thomas se pregunta qué puede ser a medida que se acerca cada vez más. No es necesario que Thomas se haya preocupado ya que solo Percy está con Rocky y el inspector gordo. Thomas se da cuenta de que se ha salvado y lo envían a los talleres.

En los talleres, Thomas le cuenta a Hiro todo sobre su emocionante aventura y se disculpa por no poder encontrar repuestos. Desea que Hiro pueda ser arreglado como él, pero Thomas se sorprende cuando descubre que Hiro está arreglado. Hiro explica que después de la última vez, el inspector gordo pidió muchas piezas de repuesto en caso de que volviera a averiarse.

Thomas y Hiro ruedan felices por la línea uno al lado del otro, siendo extremadamente cuidadosos en la curva cerrada. Thomas está encantado de volver a soplar con su amigo y ambos son verdaderamente 'Amos del Ferrocarril'.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Justo después de que Thomas y Hiro pasaron por debajo del puente, la cara de Hiro se movió un poco hacia la derecha (izquierda del espectador).
  • A pesar de que Hiro se cayó de los rieles, no se derramó carbón de su ténder.
  • Cuando Harold nota la señal de Thomas en el bosque, exclama: "¡Eso no es humo, eso es vapor!" Pero como esto provenía de la chimenea de Thomas, en realidad era humo.