FANDOM

Arthur es una locomotora de tanque grande que se origina en el Ferrocarril Londres, Midland y Escocia. Él dirige el Ramal de Norramby.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Arthur se enorgulleció de su récord impecable, que pronto perdió después de chocar con los furgones de Duck en un incidente provocado en gran parte por Thomas. Sin embargo, este registro impecable se modificó pronto, luego de que Thomas se disculpó con él por causar el accidente.

Fue comprado para mover y tirar mercancías, pero luego fue transferido a la ruta costera, en la que disfruta trabajar. Él es responsable de este ramal, que es famoso por sus peces. Arthur, con la excepción de Salty (y quizás Porter), es la única locomotora conocida que disfruta el olor a pescado.

PersonalidadEditar

Arthur es una gran locomotora de tanque que nunca ha sido malo en su vida. Era muy estimado por su "récord impecable" antes de llegar a Sodor, nunca había hecho un desastre o un escándalo y nunca había causado un accidente. Sus principales deberes eran mover furgones y transportar trenes de mercancías. Sin embargo, Arthur puede ser un poco ingenuo y después de que un Thomas celoso engañó a Arthur para que estableciera sus estándares demasiado altos con los furgones, su récord no se mantuvo tan impecable como había esperado. Arthur es muy obediente, cauteloso y se porta bien. Su objetivo es complacer en su trabajo y hacer todo lo mejor que pueda. Ahora dirige principalmente la Ruta de la Pesca por el pueblo costero, un deber del que Thomas estaba demasiado agradecido para ser relevado. Aquí, Arthur disfruta el aire del mar y el olor a pescado.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Arthur se basa en una locomotora de tanque LMS Ivatt Clase 2MT desarrollado para el Ferrocarril de Londres, Midland y Escocia (de ahí las iniciales de sus tanques). A diferencia de su base, Arthur carece de un domo de arena.

Según las ilustraciones originales de Robert Gauld-Galliers, originalmente iba a tener el número "41241" pintado en amarillo en su búnker de carbón y una alimentación superior como su base original. El número 41241 proviene de un 2MT conservado en el ferrocarril Keighley and Worth Valley, y en un momento, 41241 fue pintado con una pintura marrón como Arthur. Otros tres también se conservan.

PinturaEditar

Arthur está pintado con la pintura marrón LMS con bandas doradas y franja amarilla. Las letras "LMS" están escritas en sus tanques laterales en amarillo, sombreadas en rojo. Sus ruedas también están pintadas de rojo y sus pasos de cabina están pintados de negro, mientras que los escalones en su viga de amortiguación delantera son rojos y tiene planchas de lámpara blancas.

AparicionesEditar

Actores de VozEditar

  • Yasuhiro Takato (Japón; séptima y octava temporada)
  • Shinichirō Miki (Japón; undécima temporada en adelante)

CuriosidadesEditar

  • Según una filtración temprana sobre los nombres de los personajes de la séptima temporada, que aún no se ha encontrado, Arthur originalmente se llamaría Clarence. Luego se cambió a Arthur, cuando una revista de televisión organizó un concurso para darle un nombre oficial, y ese fue el elegido. Arthur lleva el nombre del difunto abuelo del ganador de la competencia Luke Sharp.
  • Arthur nunca fue visto con una cara CGI en la duodécima temporada.
  • Aunque está pintado con la pintura marrón de LMS, su clase solo fue pintada de negro cuando estaba en servicio en el LMS.
  • Su clase recibió el apodo de "Mickey Mouse Tanks", ya que sus discos indicadores de ruta parecían los oídos de la famosa mascota de Disney, Mickey Mouse.
  • En el juego interactivo en DVD "Arthur's Tricky Travels", Arthur recibe el silbato de Edward.
  • Arthur fue mencionado en el concepto artístico de Ryan, ya que se consideraba que Ryan tenía una pintura similar a la suya.

GaleríaEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído