FANDOM

Andrew Lewis Brenner (nacido el 7 de Febrero de 1961) es un escritor de libreto, compositor de canciones y cantante inglés nacido en América que fue el escritor en jefe de Thomas y sus Amigos desde Noviembre de 2010 hasta Agosto de 2018.

CarreraEditar

Previamente trabajó en las historias de revistas, iniciando en el comienzo de su publicación en 1987. Le dieron las temporadas uno y dos en video y le pidieron que adaptara los episodios en historias de revistas. Cuando se quedó sin episodios para adaptar, escribió historias originales, severas de las cuales fueron adaptadas en episodios de la tercera temporada sin su conocimiento o acuerdo. Después de eso, dejo de trabajar en las revistas. Entre las historias que se adaptaron estuvo El Bosque de Henry, el cual fue inspirado por una tormenta que causó daños y voló árboles a través de Londres.

Empezó a escribir para la decimoséptima temporada en 2010 el cual escribió diez episodios, cuando Sharon Miller renunció. También escribió diez episodios para la décimo octava temporada, seis para la décimo novena temporada y diez para la vigésima temporada, tres de las cuales fueron adaptaciones del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras del Ferrocarril Pequeño. Él también escribió dos episodios para la vigésimo segunda temporada. En adición, trabajo como un editor de libreto para El Misterio de la Montaña Azul antes de volverse jefe de escritores.

También fue el guionista principal para "Tractor Tom", "Angelina Ballerina", "Sam el Bombero" y "Los Terribles Gemelos Cramp". También afirmó en su CV online que él es el escritor en jefe de Jack y el Paquete. Esto más tarde fue quitado por razones desconocidas. Actualmente, él es el escritor en jefe en "Pablo".

Se fue de Thomas y sus Amigos en Agosto de 2018 para dedicarse a otros proyectos. La vigésima tercera temporada será su última aportación a la serie.

Historias originales Editar

Temporada 3 Editar

Temporada 5 Editar

Episodios escritosEditar

Temporada 17Editar

Temporada 18Editar

Temporada 19Editar

Temporada 20Editar

Temporada 22Editar

EspecialesEditar

CancionesEditar

Canciones escritasEditar

Canciones interpretadas (únicamente en el doblaje inglés)Editar

Curiosidades Editar