FANDOM

"Las locomotoras no nadan, Henry - se suponía de que entregarías pescado, no que nadarías como un pez. Ya deberías saberlo."
— Sir Topham Hatt regañando a Henry por tomar el ramal costero

Algo Huele Muy Mal es el décimo quinto episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Thomas está en el muelle y está a punto de llevar furgones llenos de peces al puerto de Brendam para el tren de Henry, El Pez Volador. Sin embargo, los pescadores están usando equipos viejos, y Thomas comienza a preocuparse por llegar tarde. Luego, una caja suelta de pescado cae sobre su caldera, derramando pescado sobre él. Su maquinista y fogonero lo encuentran muy divertido, pero Thomas está menos que impresionado y olfatea el pescado.

Más tarde, viaja a lo largo del ramal costero, pero un hombre que agita una bandera roja lo retrasa aún más. Thomas se detiene, y el hombre le informa a él y a su tripulación sobre algunas vías que han sido erosionadas por las mareas altas, y ha marcado el lugar. El maquinista decide ir a inspeccionar, y partieron. Pronto llegan a la zona insegura. Las vías son lo suficientemente seguras para una locomotora más pequeña como Thomas, pero no pueden soportar el peso de una locomotora pesada como Henry. El guarda coloca un poste de luz rojo junto a la vía dañada como un punto de advertencia para las locomotoras, y afirma que le dirá al encargado de la señalización en los muelles que cierre el ramal.

Ya está oscuro una vez que Thomas llega al puerto de Brendam, con Henry esperándolo. Está enfadado con Thomas llegando tarde y maloliente. Thomas advierte a Henry del peligro, pero Henry no escucha las advertencias de Thomas y le ordena que se enganchen sus furgones al tren. Finalmente, el Pez Volador parte de Brendam.

Dentro de la oficina del jefe del depósito, el jefe del depósito le dice a la tripulación de Thomas que Henry tomará el ramal costero; Esto conmociona al maquinista, ya que él ya le contó al jefe del depósito sobre el peligro para las locomotoras grandes. El jefe del depósito llama rápidamente al encargado de señales para redirigir a Henry, pero Henry pasa la caja de señal antes de que pueda recibir la advertencia. Ansioso por recuperar el tiempo perdido. Una vez que Henry llega al ramal costero, pierde su suerte para un viaje rápido y comodo a medida que avanza una espesa niebla, y ni él ni su maquinista pueden ver la vía por delante. En este momento, la vía dañada se ha sumergido por completo, y Henry, incapaz de detenerse debido a los rieles resbaladizos, se descarrila y se sumerge en el mar con su tren, quedando varado en alta mar, y escupe un bocanada de agua salada.

Al día siguiente, cuando la marea está lo suficientemente alta como para que Henry y su peces sean sacados del agua, termina en una barcaza llena de peces con una gaviota encaramada en su chimenea, donde el Inspector Gordo le dice que se supone que las locomotoras entregan peces, no nadan con ellos, lo cual debería saber. Henry es llevado de regreso a los muelles por la barcaza para ser llevado de vuelta a las vías. Cranky olfatea desde arriba y se burla de el diciendo que algo huele mal, mientras que algunos niños se ríen de Henry y lo llaman una ballena verde, y luego un monstruo. Henry está muy molesto.

Finalmente, Henry vuelve a los rieles y Thomas siente pena por él. Él viene a llevárselo para un lavado. Después de ser limpiado, Henry se disculpa con Thomas por ser grosero con él. Thomas acepta las disculpas de Henry, luego bromea con Henry sobre oler algo: aire puro.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • La historia de la revista, Un Olor Sospechoso puede haber servido de inspiración parcial para este episodio.
  • Este episodio marcó la última aparición del Pez Volador hasta el episodio de la décimo sexta temporada, El Deseo de Whiff, excluyendo dos apariciones vía escenas en la séptima temporada.
  • Un extracto de este episodio se puso en el sitio web de Planet Gullane, aunque se mostró a una velocidad más rápida.
  • Gran Mickey, Izzy Gomez, dos goletas, el edificio LT y la compañía de acero de TUGS aparecen en el episodio. Se ve a una de las goletas con la caseta del camaronero llamado Jacqueline.
  • Bulstrode se puede ver en la playa, aunque sin su máscara facial.
  • Stephen Hatt es visible como el niño que en broma llama a Henry un monstruo.
  • Se usaron sardinas reales para los peces que aparecen en el episodio. Esto se puede ver más claramente en una imagen rara.
  • Este episodio marca la primera vez que se ve a una locomotora con algo en la boca. En este caso, Henry escupió agua.

ErroresEditar

  • En la versión Estadounidense, Alec Baldwin usa accidentalmente el término "guarda" cuando el hombre deja una lámpara de aceite roja junto a la vía dañada.
  • En la versión del Reino Unido, cuando Thomas dice: "No puedo hacer nada al respecto, ¡es el pescado!" el vapor aparece hacia adelante, luego se reproduce hacia atrás, luego se reproduce hacia adelante otra vez, lo que significa que la escena fue cortada, pero editada.
  • Luego de que Henry llega hacia la neblina, él pierde dos furgones.
  • En la versión estadounidense, cuando Henry dice "¡No veo nada!" El primer sonido de la bocina es apenas audible.
  • Antes de que Henry se cayera al mar, se aplicaron sus frenos y sus ruedas dejaron de moverse, pero cuando corre hacia el océano, sus ruedas se mueven de vuelta, debido al hecho de que el efecto de sonido de los frenos sigue siendo audible.
  • En una toma aérea de Henry siendo remolcado en la barcaza, se ve una gaviota acurrucada en su chimenea. Cuando Thomas se acerca a Henry para llevarlo a lavarse, la gaviota sigue allí.
  • Cuando Thomas se aleja resoplando con Henry al final del episodio, el sonido de resoplido empieza antes de que Thomas se mueva.

EpisodioEditar

Algo Huele Muy Mal - Narración latinoamericana

Narración latinoamericana