FANDOM

"¡Debes ir despacio y tener cuidado!"
"¡Tengo cuidado! ¡Tengo cuidado de terminar primero!
"
— Edward y James

Alcanzando a James (James Quiere ser el Primero en España) es el vigésimo quinto episodio de la novena temporada.

Trama Editar

James se une a Edward para despejar el camino a través de la nieve hacia Knapford. Edward no puede ir rápido y James teme que lo retrase, pero se anima cuando descubre que puede deslizarse a altas velocidades sobre los carriles helados. James y Edward más tarde recogen el carbón de la planta de carbón, y Edward le advierte a James que cuide los carriles helados, sin éxito. James se desliza demasiado rápido por la colina de Gordon, pierde el control y se descarrila en un ventisquero. Sir Topham Hatt está enojado y le dice a James que no podrá sacar el tren de regalos, razón por la cual James quería ir tan rápido, y le da el tren a Edward. James ofrece ser la locomotora de Edward, y Sir Topham Hatt acepta a regañadientes mientras James tenga cuidado. El tren presenta llega a tiempo, y James se siente orgulloso.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Una escena eliminada muestra a Thomas pasando a James y Edward. Se edita un ángulo alternativo de la misma escena para mostrar a Thomas usando una cara de Un Día Afuera con Thomas.
  • El quitanieves de Percy es el de Duck del episodio de la sexta temporada, Toby y el Cordero.
  • En 2011, Hilary Fortnam expresó su desagrado por este episodio, diciendo que su padre estaría angustiado si lo viera. La razón es porque con la emisión, el término "Navidad" fue omitido a favor de "vacaciones de invierno".
  • Por orden de producción, este es el vigésimo tercer episodio de la novena temporada.

Errores Editar

  • Los quitanieves de Edward y James se vuelven azules y rojos, respectivamente, en la primera escena de ellos en la nieve.
  • Cuando Edward y James tiran el tren de los regalos hacia la colina de Gordon, el narrador dice que James aplicó los frenos, pero sus ruedas aún continúan moviéndose.
  • En la primera escena de James y Edward limpiando nieve, el bogie frontal de James se descarriló.
  • Mientras la escena se desvanece ante James y Edward subiendo la colina de Gordon con los furgones vacíos, James se detiene.