LaGranCarrera(especial)395.png

Albert es una locomotora de tanque roja que trabajó en el Ferrocarril Furness con sus dos vagones, Victoria y Helena.

Biografía[editar | editar código]

Serie Ferroviaria[editar | editar código]

Albert trabajó en el Ramal de Lakeside en el Ferrocarril Furness corriendo hacia Windermere con sus dos vagones, Victoria y Helena. Un día nevado después de alardear sobre la nieve, Albert se detuvo frente a la boca de un túnel mientras recogía pasajeros en Haverthwaite. Cuando comenzó, emitió tanto vapor que causó una avalancha y quedó enterrado en la nieve. Después de que fue rescatado, aprendió a tener más cuidado en condiciones invernales.

Victoria luego le mencionó a Albert a Edward, mientras los estaban arreglando en Crovan's Gate. Ella notó que Albert solo tuvo un accidente. Como todos las locomotoras de tanques Parker J1 fueron desechadas, se puede suponer que Albert también lo hizo.

Personalidad[editar | editar código]

El personaje de Albert parece ser el de Thomas: Victoria lo describió como caballeroso y cortés. Él tiene una ligera tendencia a ser jactancioso y arrogante.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Albert se basa en un Clase J1 2-4-2T del Ferrocarril Furness. Estas se construyeron primero como la clase E1, un diseño 'fuera de juego' de Sharp, Stewart & Co. En 1891, siete de estas locomotoras fueron reconstruidas como locomotoras de tanque bajo la supervisión del Superintendente de Locomotoras Richard Mason y se reclasificó J1. Para adaptarse al servicio de ramales, los marcos se extendieron para transportar un búnker de carbón, apoyado por un par de ruedas radiales posteriores, mientras que sus téndees se reemplazaron por tanques laterales, que combinados tenían una capacidad de mil galones. Los miembros de la clase fueron retirados entre 1918-1924. Ninguno ha sido preservado.

Pintura[editar | editar código]

Albert está pintado con la librea rojo indio del Ferrocarril Furneds con franjas negras y las iniciales "FR" escritas en amarillo y con sombreado azul en sus tanques laterales.

Aparición[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La línea en la que Albert trabajó es parte del ahora preservado Lakeside & Haverthwaite Railway.
  • Albert lleva el nombre de Alberto, Príncipe Consorte, el esposo de la Reina Victoria, de quien Victoria recibe su nombre.
  • Los J1s originalmente no tenían rieles de carbón en sus bunkers.
  • Albert fue el último personaje no humano presentado en la Serie Ferroviaria.

Galería[editar | editar código]

* solo SF | ** solo TysA