FANDOM

"Es injusto."
"¡Shhh!
"
— Thomas y Gordon

Al Otro Lado de la Montaña es el vigésimo tercer episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Thomas no disfruta nada más que correr con Bertie en su ramal, pero un día, Thomas descubre que Bertie no viaja con él en el camino. Finalmente se encuentra con él en Ffarquhar y Bertie explica que tuvo que tomar una ruta diferente que se encuentra en el otro lado de la montaña, ya que los hombres estaban reconstruyendo la ruta que generalmente toma. Bertie le dice a Thomas que hay hermosos árboles, cascadas relucientes y un arcoíris. Thomas se pregunta si lo que dice Bertie es cierto, pero es triste saber que no puede verlo todo porque sus rieles no lo guiarán al otro lado de la montaña.

Durante los viajes de Thomas, Bertie se burla constantemente de Thomas por el hecho de que no puede ver lo que hay al otro lado de la montaña y todos tratan de convencer a Thomas de que Bertie lo está inventando.

Sin embargo, al día siguiente, cuando Thomas se encuentra con Bertie en el paso a nivel con un tren de mercancías, Bertie intenta decirle a Thomas que lo que dijo no está inventado, pero antes de que pudiera explicar lo que quería decir, Thomas resopla con muy mal humor, creyendo que Bertie lo estaba molestando todo el tiempo. Thomas está tan enojado que no se da cuenta de que pasó una señal roja y el señalero advierte a Thomas que tendrá una colisión con Toby. Thomas trata de detenerse, pero los camiones problemáticos lo empujan hacia una serie de puntos que se ponen contra él, lo descarrilan y lo hacen correr por el campo cerca de la carretera. El inspector gordo llega a la escena y está muy enojado.

Butch llega para llevar a Thomas al taller por carretera, ya que descarriló lejos de las vías. Luego lo lleva a lo que aparentemente es la ruta que Bertie estaba tomando todo el tiempo y Thomas pronto descubre que los "árboles de la jungla, las cascadas brillantes y el arco iris" en el otro lado de la montaña era en realidad una valla publicitaria. Luego se disculpa con Bertie en los Talleres y descubre que no lo estaba inventando después de todo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Una remezcla del tema de Bertie compuesta originalmente por Mike O'Donnell y Junior Campbell se puede escuchar cerca del comienzo del episodio.
  • Este episodio marcó lo primero de unas cosas:
    • El primer episodio desde el episodio de la duodécima temporada, Percy y el Quiosco de la Banda, donde un miembro de la Compañía Constructora de Sodor, en este caso Jack, aparece en un episodio de la serie de televisión principal.
    • La primera vez, desde el episodio de la octava temporada, Thomas, Emily y el Quitanieves, en el que se menciona a Sir Topham Hatt como el Inspector Gordo, como así también la primera y única vez hasta la fecha en el que se lo menciona por su apodo en la Serie CGI.
  • Este episodio marca el último papel de habla de Butch hasta la fecha.