FANDOM

"Sir Topham Hatt no estará aquí ¿o sí?"
"No, no. No va estar aquí. Veré cuando se va."
"Es mejor que se vaya pronto para empezar.
"
— Los Pintores

Adiós a Sir Topham Hatt es el vigésimo quinto episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Una mañana, Percy llega a Knapford con el tren de correo. Se da cuenta de un grupo de personas hablando con el Inspector Gordo fuera de su oficina. Cuando se va por un momento para contestar el teléfono, uno de los hombres les dice a los otros dos que pronto descubrirá cuándo se va el Inspector Gordo. Percy está muy sorprendido de escuchar esto. Los hombres lo atrapan escuchando, por lo que abandona rápidamente la estación. Cuando se encuentra con Thomas más tarde ese día, Percy le dice lo que los hombres habían dicho. Concluyen que el Inspector Gordo debe estar dejando la Isla de Sodor.

Para esa tarde, todos los trenes están hablando de eso. Edward y Gordon están de acuerdo en que extrañarán al Inspector Gordo una vez que se haya ido, a pesar de que a veces se molesta mucho con sus trenes. Emily les recuerda que siempre están causando confusión y atrasos y Percy llega a la conclusión de que tal vez por eso se va: por ellos. Thomas decide que deben convencerlo de que se quede.

A la mañana siguiente, el Inspector Gordo está muy sorprendido de ver que los trenes llegan a Knapford temprano. Thomas le dice que están haciendo todo lo posible para que Sodor sea un muy buen ferrocarril. Durante todo el día, los trenes trabajan duro para mostrarle al Inspector Gordo lo confiables que pueden ser, para su confusión. Por la noche, Emily casi choca con el tren de mercancías de Diesel. Diesel comienza a golpearla antes de detenerse para no molestar al Inspector Gordo. Cuando Diesel se va, el controlador le pregunta a Henry por qué los trenes se comportan de manera tan extraña. Henry le dice lo felices que están de que esté dirigiendo las vías y el Inspector Gordo responde que adora mucho el ferrocarril.

En los Cobertizos de Tidmouth, Henry le dice a los trenes lo que dijo el Inspector Gordo. Todos comienzan a pensar que tal vez él no dejará a Sodor en absoluto, pero Percy todavía no está seguro de qué pensar cuando se va para tomar el tren de correo.

A la mañana siguiente, Percy llega a Knapford y ve el mismo grupo de hombres. Esta vez, están sacando las pertenencias del Inspector Gordo de su oficina, incluido su querido teléfono. Percy vuelve rápidamente a los cobertizos para contarle a los otros trenes. Todos están muy tristes cuando se dan cuenta de que debe irse después de todo. Thomas decide bajar la rueda y le dice a los trenes que deben hacer una huelga para persuadir al Inspector Gordo de que se quede en Sodor.

En Knapford, todos los pasajeros se quejan de que sus trenes llegan tarde y se dicen que es un mal ferrocarril. El jefe de estación le dice al Inspector Gordo que los trenes se niegan a abandonar los cobertizos, por lo que se apresura a ver qué está pasando. Cuando llega, Thomas le cuenta todo sobre su ataque para convencerlo de que se quede. Pero resulta que Sir Topham Hatt no se está yendo en absoluto. Les explica que su oficina está siendo re-decorada y que sus pertenencias tuvieron que ser trasladadas a una temporal. Todos los trenes se sienten muy tontos cuando salen para comenzar a trabajar.

Gracias a su huelga, los trenes han causado confusión y retraso, pero tienen que trabajar muy duro para recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, el Inspector Gordo lucha por trabajar en su oficina temporal: una pequeña choza al lado de Knapford en el patio.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el único episodio de la décimo novena temporada que tiene títulos diferentes en el Reino Unido y los Estados Unidos. Este es también el primer episodio con el nombre de Sir Topham Hatt en el título que se dirige a él como "Inspector Gordo" en la versión del Reino Unido.
  • Esta es el único episodio con una historia ideada por Robin Gay.
  • Se escucha un fragmento instrumental de la canción de Sir Topham Hatt de 2010 durante la escena del montaje, también se puede escuchar débilmente a los cantantes. La canción original de Sir Topham Hatt también se escucha algunas veces.
  • Este episodio es similar a la historia de la revista ¡Vuelve, Por Favor! y la huelga de las locomotoras es similar a la del episodio de la primer temporada, Un Problema para Sir Topham Hatt. El jefe de estación incluso dice exactamente la misma frase de dicho episodio: "¡Hay problemas en el cobertizo, señor!" Esto solo ocurre en las versiones en Inglés, en Latinoamérica la frase es "¡Hay problemas en el patio, señor!"
  • Cuando este episodio se emitió en Cartoonito, Sky, TalkTalk, BT y Virgin enumeraron el episodio con el título y la información de los Estados Unidos. Sin embargo, dichos servicios enumeran otros episodios con sus títulos en el Reino Unido.
  • Este es el último episodio en el que Herman Lopez le da voz a Edward en el doblaje Latinoamericano.

ErroresEditar

  • Cuando Gordon dice: "¿Eso es lo que está ocurriendo?" Henry está fuera de escala.
  • Diesel emite vapor cuando deja Knapford.
  • Cuando el Inspector Gordo ordena a sus locomotoras que vuelvan al trabajo, todos abandonan los cobertizos a la vez, pero la plataforma giratoria solo tiene espacio para una locomotora a la vez.
  • En una toma, Gordon se muestra retrocediendo a sus vagones del expreso, pero en la siguiente toma de él, los vagones desaparecen.
  • Cuando Percy regresó a los Cobertizos de Tidmouth con sus vagones de correo, el silbato de Thomas emite vapor, pero se supone que es el silbido de Percy.