FANDOM

"Sir Topham Hatt no estará aquí ¿o sí?"
"No, no. No va estar aquí. Veré cuando se va."
"Es mejor que se vaya pronto para empezar.
"
— Los Pintores

Adiós a Sir Topham Hatt es el vigésimo quinto episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Una mañana, Percy llega a Knapford con el tren de correos. Se da cuenta de un grupo de personas hablando con el inspector gordo fuera de su oficina. Cuando se va por un momento para contestar el teléfono, uno de los hombres les dice a los otros dos que pronto descubrirá cuándo se irá el Inspector Gordo. Percy está muy sorprendido de escuchar esto. Los hombres lo atrapan escuchando, por lo que sale apresuradamente de la estación. Cuando se encuentra con Thomas más tarde ese día, Percy le dice lo que los hombres le dijeron. Llegan a la conclusión de que el inspector gordo se debe estar yendo de la isla de Sodor.

Para esa noche, todas las locomotoras están hablando de eso. Edward y Gordon están de acuerdo en que extrañarán al Inspector Gordo una vez que se haya ido, a pesar de que a veces se enoja mucho con sus locomotoras. Emily les recuerda que siempre están causando confusión y demora, y Percy llega a la conclusión de que tal vez por eso se va: por ellos. Thomas decide que deben convencerlo de que se quede.

A la mañana siguiente, el inspector gordo está muy sorprendido de ver que las locomotoras que llegan a Knapford son brillantes y tempranas. Thomas le dice que están haciendo todo lo posible para hacer de Sodor un muy buen ferrocarril. Durante todo el día, las locomotoras trabajan duro para mostrar al Inspector Gordo qué tan confiables pueden ser, para su confusión. Por la noche, Emily casi choca con el tren de mercancías de Diesel. Diesel comienza a golpearla antes de detenerse para no molestar al inspector gordo. Cuando Diesel se va, el controlador le pregunta a Henry por qué las locomotoras se están comportando de manera tan extraña. Henry le dice lo felices que están de que él esté manejando el ferrocarril y el inspector gordo responde que ama mucho el ferrocarril.

En los Cobertizos de Tidmouth, Henry le dice a las locomotoras lo que dijo el inspector gordo. Todos comienzan a pensar que quizás él no abandone a Sodor para nada, pero Percy todavía no está seguro de qué pensar cuando se va a tomar el tren de correos.

A la mañana siguiente, Percy llega a Knapford y ve el mismo grupo de hombres. Esta vez, están sacando las pertenencias del inspector gordo de su oficina, incluido su amado teléfono. Percy se apresura a regresar a los cobertizos para contarle a los otros motores. Todos están muy tristes cuando se dan cuenta de que debe irse después de todo. Thomas decide bajar la rueda y le dice a las locomotoras que deben ir a la huelga, para persuadir al Inspector Gordo de que permanezca en Sodor.

En Knapford, los pasajeros se quejan de que sus trenes se retrasan y se dicen entre ellos qué mal ferrocarril es. El jefe de la estación le dice al inspector gordo acerca de las locomotoras que se niegan a abandonar los cobertizos, por lo que se apresura a ver qué está pasando. Cuando llega, Thomas le cuenta todo acerca de su ataque para convencerlo de que se quede. Pero resulta que el Inspector Gordo no se va en absoluto. Él les explica que su oficina está siendo redecorada y que sus pertenencias tuvieron que ser cambiadas a una temporal. Todas las locomotoras se sienten muy tontas cuando se van para comenzar a trabajar.

Gracias a su huelga, las locomotoras han causado confusión y retraso, pero tienen que trabajar muy duro para recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, el inspector gordo lucha por trabajar en su oficina temporal: un pequeño cobertizo al lado de Knapford en el patio.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este es el único episodio en la décimo novena temporada en tener diferentes títulos en el Reino Unido y los Estados Unidos. Este es también el primer episodio con el nombre de Sir Topham Hatt en el título que lo trata como "Inspector Gordo" en la versión del Reino Unido.
  • Esta es el único episodio con una idea de historia por Robin Gay.
  • Un fragmento instrumental de la canción Sir Topham Hatt del 2010 se escucha durante la escena de montaje. El tema de la serie clásica de Sir Topham Hatt también se escucha algunas veces.
  • Este episodio es similar a la historia de la revista Come Back, Please! y la huelga de las locomotoras es similar al episodio de la primera temporada, Un Problema para Sir Topham Hatt. El jefe de estación incluso dice exactamente la misma frase de dicho episodio: "¡Hay problemas en el cobertizo, señor!"
  • Este fue el último episodio en el que Hermán Lopez dobla a Edward en el doblaje latinoamericano, Gustavo Melgarejo asumió su rol en la vigésima temporada.

Errores Editar

  • Cuando Gordon dice "¿Es lo que está ocurriendo?, Henry está fuera de escala.
  • Diesel emite vapor cuando se va de Knapford.
  • Cuando el inspector gordo ordena a sus locomotoras que vuelvan al trabajo, todos abandonan los cobertizos de inmediato, pero la plataforma giratoria solo tiene espacio para una locomotora a la vez.
  • Después de que Gordon retrocedió hacia los vagones del expreso, unos momentos más tarde, los vagones del expreso desaparecen.
  • Cuando Percy llegó a los cobertizos de Tidmouth con sus vagones de correos, el vapor emana del silbato de Thomas, pero se supone que es el silbido de Percy.