FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Adams, también conocido por su número 488, es una larga locomotora de tanque que reside en el Ferrocarril de los Jacintos.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

"Adams" se originó en el Ferrocarril Londres y Suroeste, luego fue salvado de la chatarra y llevado a la conservación por la Sociedad de Conservación del Ferrocarril de los Jacintos.

Cuando Stepney visitó la Isla de Sodor, mencionó a Adams en una conversación con Edward. Él y Cromford no tenían nombres entonces, entonces las otras locomotoras lo apodaron "Adams", en honor a su diseñador, William Adams. Según Stepney, su Contralor no estaba al tanto de este cambio de nombre y tenía la intención de mantenerlo en secreto entre las locomotoras.

PersonalidadEditar

Según Stepney, Adams es una encantadora locomotora que "puede pasearse con cualquier carga que le den".

Detalles Técnicos Editar

Historia de la Vida RealEditar

Adams se basa en el real No. 488, una locomotora "Tanque Radial" clase LSWR 415, construida el 31 de marzo de 1885 para transportar mercancías en el ferrocarril de Londres y Suroeste. A diferencia de su contraparte de la Serie Ferroviaria, no conserva el nombre "Adams". 488 fue retirado del servicio el 31 de julio de 1961. La locomotora fue comprada por el Ferrocarril de los Jacintos, ya que era el que conservaba el patrón original de la caldera.

488 requiere actualmente un nuevo barril de caldera, pero se lo puede ver en exhibición en el Ferrocarril de los Jacintos junto con otras locomotoras. El Ferrocarril de los Jacintos no ha anunciado una fecha exacta para su regreso al vapor, pero pasarán varios años.

PinturaEditar

Adams está pintado en la librea verde del Ferrocarril de Londres y el Suroeste, con líneas blancas y negras. "No. 488" está pintado en su barra frontal en amarillo.

AparicionesEditar

Serie FerroviariaEditar

Volúmenes AcompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Adams fue vendido a los militares durante la Primera Guerra Mundial, y trabajó en el muelle de Ridham cerca de Sittingbourne.

MercancíaEditar

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA