FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Ada, Jane y Mabel son tres vagones abiertos que fueron construidos para el Ferrocarril Skarloey mientras que Skarloey y Rheneas estaban siendo reparados. También hay un cuarto vagón sin nombre.

Bio Editar

Ada se construyó en 1955, Jane se construyó en 1956 y Mabel se construyó en 1957. Originalmente fueron diseñadas para transportar trabajadores de cantera, pero ahora se utilizan para el tráfico de turistas en los días soleados. Peter Sam las mencionó en una conversación con Skarloey, cuando regresó al servicio.

Cuando se hizo un documental sobre el Ferrocarril Skarloey, Ada, Jane y Mabel tuvieron el honor de llevar el equipo de televisión y las cámaras. Más tarde se usaron para el mismo propósito cuando se hizo un documental sobre el centésimo cumpleaños de Skarloey y Rheneas.

Persona Editar

Ada, Jane y Mabel son simples vagones sin techo. Debido a su apariencia, Sir Handel los considera como furgones, pero Peter Sam insiste en que son vagones porque tienen asientos. Como Ada lidera el camino, estos tres siempre encuentran diversión y risa en el trabajo de un día. Los vagones son muy aficionados a Peter Sam.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Ada, Jane y Mabel se basan en los vagones 11, 12 y 13 del Ferrocarril Talyllyn, con parachoques adicionales. Los vagones eran originalmente propiedad de Penrhyn Quarry Railway, y desde entonces han sido reconstruidos con techos. Las réplicas de los vagones Penrhyn Quarry Railway se han construido para Old Kiln Light Railway.

Pintura Editar

Ada, Jane y Mabel están pintadas de azul claro. Sus modelos de Wooden Railway las representan con sus nombres escritos en cursiva en sus espaldas.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes acompañantes Editar

Curiosidades Editar

  • Un cuarto vagón se lo puede ver en El Paquete Sorpresa.
  • Los juguetes Wooden Railway de Ada, Jane y Mabel fueron algunos de los pocos juguetes hechos principalmente de plástico en lugar de madera.

Mercancía Editar