FANDOM

"¡Las de a vapor son veloces y son muy feroces!"
— Thomas

A No Retroceder es el décimo cuarto episodio de la duodécima temporada.

Trama Editar

Thomas y Diesel van a cargar y desviar furgones de piedra para Thomas, pero se distraen cuando Diesel afirma que es más rápido que Thomas, y declara una carrera hacia atrás para demostrarlo. Desafortunadamente, las tres carreras (que terminan en un empate) causan que Mavis, 'Arry y Bert se descarrilen después de que Thomas y Diesel chocan con ellos. Cuando llega Henry, ninguno de los furgones ha sido cargado. Mientras Thomas organiza el tren y recoge a Rocky para poner a Mavis, Arry y Bert de vuelta en los rieles, Diesel despeja el lío de las carreras. Cuando los dos terminan, Diesel desafía a Thomas a otra carrera, lo que Thomas ordena que sea hacia adelante. Esta vez, ambos llegan a las puertas de la cantera al mismo tiempo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usan escenas de Hector el Horrible y El Gran Descubrimiento.
  • Se usa un tercer riel para hacer que Mavis descarrile y es claramente visible.
  • Después de estrellarse contra el cobertizo, Diesel dice "¡Oh, no!" en la narración del Reino Unido, pero dice "¡Oh oh!" en los Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Este es el último episodio escrito por Simon Spencer.
  • Este episodio marca las últimas apariciones de Henry, Diesel y Mavis en la serie de modelos, así como la única aparición de Mavis en la duodécima temporada.

Errores Editar

  • Diesel sopla vapor desde su cabina cuando él y Thomas mueven los furgones de escombros y madera.
  • 'Arry y Bert pierden la barba en sus caras CGI. Sus rostros también son considerablemente más pequeños de lo habitual.
  • Las ruedas de Diesel no giran cuando se aleja de la tolva.
  • Justo antes de que Thomas y Diesel choquen con 'Arry y Bert, uno de los ojos de los gemelos están viscos.
  • Cuando Thomas le dice a Henry que su tren "pronto estará listo", su cara de CGI no está dimensionada correctamente.
  • En el primer plano de los furgones llenos de escombros de los cobertizos, uno de ellos está sobre la plataforma de vapor de Thomas.
  • Cuando Thomas se despide de Henry en el tiro aéreo, le falta su cara.