FANDOM

"Si tuviera dos carboneras no necesitaría detenerme tan a menudo y no tendría que escuchar a esas pequeñas locomotoras tontas."
— Gordon

A Cada Uno lo Suyo es el vigésimo episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Gordon se cansa de que las otras locomotoras le aconsejen mientras carga carbón y agua y reclama de que las grandes locomotoras tienen grandes necesidades y que las locomotoras son solo una molestia. Más tarde, Gordon se impresiona cuando ve a un visitante con dos carboneras y dijo que si tuviera dos carboneras, no tendría que pararse tan a menudo, así no sería el motivo de la burla de las locomotoras pequeñas.

Sin embargo, se molestó cuando Diesel le dijo que las locomotoras diésel están remplazando a las de vapor en el continente. Su humor empeoró cuando Duck y Henry se burlan de él porque tiene dolor de caldera. Se animó cuando el Inspector Gordo le dijo que el nunca sería reemplazado en su ferrocarril y que el visitante tenía dos carboneras debido a las grandes distancias entre las estaciones en el Continente, mientras Gordon se sintió mejor, Henry esta enojado y se quejó de que merecía una carbonera mas por su trabajo.

Duck, planeando una broma, le dice que puede tener "sus carboneras". Henry está encantado, pero se desanimó cuando descubre de que son viejas, sucias y llenas de sedimentos, muy a la risa de las otras locomotoras. Mientras Henry se acerca de mala gana a través de la estación, él es provocado por Gordon con el mismo insulto que uso él anteriormente.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basada en la historia Carboneras para Henry del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Emprendedoras.
  • Una fotografía de este episodio fue liberada como una estampilla del Correo Real para marcar el centenario del Reverendo Awdry.
  • Una de las "carboneras" de Henry tiene LMS escrito en su costado, una posible referencia a su base, el LMS Clase Negro 5. Algunas de las otras tienen "NE" a los costados, indicando que son carboneras de 4,200 galones del Ferrocarril Noroeste.
  • El Escocés Volador iba a tener un rol más largo en este episodio, pero debido a restricciones monetarias, el modelo de la locomotora entera no pudo ser construido.
  • Este episodio marcó el último papel de habla de Diesel hasta el episodio de la sexta temporada, La Locomotora más Fuerte del Mundo.
  • Este es el último episodio en utilizar la señal musical gruñona de Gordon. Esta señal musical se utilizó anteriormente en Los Problemas con el Barro y Gordon y el Famoso Visitante.
  • Este episodio marcó la única aparición del Escocés Volador antes de La Gran Carrera.
  • Este es el primer episodio donde Donald aparece sin Douglas, así como el primer episodio donde cualquiera de los gemelos escoceses aparece sin el otro.
  • La descripción moderna de la televisión se refiere a Flying Scotsman como "un bimotor", en lugar de referirse a él como teniendo múltiples carboneras
  • Este fue el único episodio hasta el episodio de la vigésimo segunda temporada, Confusión sin Retraso, donde aparece El Escocés Volador. Se revela que es el último de los hermanos de Gordon, pero Gordon no parece reconocer al Escocés Volador en este episodio.
  • Gran Mickey, la estación de bomberos, un edificio gris, un gran edificio marrón, la compañía de acero y la plataforma de acero de TUGS aparecen en el episodio.

Errores Editar

  • Cuando James llega por primera vez a la rampa de carbón para hablar con Gordon, su furgón pony se descarriló.
  • Cuando James deja la cargadora de carbón, sus ojos son viscos.
  • La segunda carbonera del Escocés Volador es una carbonera de corredor LNER estándar cuando debería ser una carbonera auxiliar de agua.
  • Cuando Henry golpea los furgones, uno rebota hacia arriba.
  • La cara de Henry está suelta cuando se queja de trabajar siempre lo suficiente para dos carboneras.
  • Antes de que Henry salga con las carboneras, la primera rueda de James está torcida.
  • Henry pasa a Thomas dos veces mientras tira de las carboneras.
  • En la versión restaurada, se ve un trípode de una cámara cuando Gordon dice "¡No seas grosero!"
  • El equipo de estudio se puede ver cuando Gordon deja Tidmouth.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -a cada uno lo suyo

Thomas y sus amigos -a cada uno lo suyo.

Narración Latinoamericana