FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"El maquinista no te elegirá otra vez. Él quiere locomotoras grandes y fuertes como nosotros."
— Las Locomotoras Grandes a Edward

87546 y 98462 fueron dos locomotoras azules con carboneras que visitaron Sodor en 1923.

BiografíaEditar

La Serie FerroviariaEditar

En 1923, dos locomotoras azules sin nombres llamados, solo conocidas por sus números - 87546 y 98462 - fueron enviados al Ferrocarril Noroeste a prueba. Eran locomotoras horribles y eran muy rencorosos y malos con los pobres Edward, Gordon y Henry, por lo que el Director Gordo los envió lejos.

Las dos locomotoras se quedaron en los Cobertizos de Vicarstown durante su visita, donde se burlaron notablemente de Edward por ser pequeño.

PersonalidadesEditar

Según Wilbert Awdry, 87546 y 98462 fueron locomotoras horribles que fueron malos y rencorosos hacia los demás.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Se desconoce qué tipo de locomotora 87546 y 98462 son realmente.

87546 solo se ve en una ilustración, donde parece tener cilindros exteriores y tuberías de vapor internas. Aunque su rodado es desconocido, se sabe que tiene al menos dos ruedas delanteras.

98462, por otro lado, aparece en tres ilustraciones. En la primera, parece tener cilindros internos y tuberías de vapor, sin embargo, en la segunda tiene cilindros externos con tubos de vapor internos y mecanismos de válvula Walschaerts. 98462 parece tener un rodado 4-6-0 ó 4-6-2.

PinturaEditar

En la primera ilustración de El Día de Edward, 87546 y 98462 están pintados de azul con bandas de bronce de la caldera. En la segunda ilustración, 87546 tiene bandas rojas de caldera y líneas.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • 87546 y 98462 son dos de las locomotoras de fondo insertadas en la Serie Ferroviaria por William Middleton y C. Reginald Dalby. En 1963, un joven lector de Nueva Zelanda llamado Ross le escribió al Reverendo W. Awdry sobre las locomotoras azules de Las Tres Locomotoras Ferroviarias, y si aparecían en otras historias. El Reverendo inventó una explicación de que eran locomotoras groseras en prueba que fueron echadas rápidamente.
  • Los números de 87546 y 98462 parecen ser ficticios, ya que ninguna otra locomotora los ha llevado.

* solo SF | ** solo TysA