FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

31120 y anteriormente Diésel 5538, fue un diésel heredado por los Ferrocarriles Británicos.

BiografíaEditar

La Serie FerroviariaEditar

31120 fue construido por Brush Traction en 1959, y originalmente llevaba el número 5538. Más tarde estuvo presente para llevar a los pasajeros de Gordon a Barrow-in-Furness en 1986, después de su ardiente experiencia cuando un pinchazo amortiguó el fuego de Gordon y evitó por poco el sobrecalentamiento. 31120 se retiró más tarde del servicio en agosto de 1991, y se desechó tres años más tarde.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

31120 se basa en una BR Clase 31, de ahí su número. D701 es otro miembro de esta clase. Alrededor de 26 locomotoras se habían comprado y conservado para su uso en muchos ferrocarriles patrimoniales de todo el Reino Unido.

PinturaEditar

31120 fue pintado en Azul Riel de los Ferrocarriles Británicos con paneles de advertencia amarillos, pero luego fue pintado en Gris Railfreight con cabinas amarillas en su vida laboral.

AparicionesEditar

La Serie FerroviariaEditar

Volúmenes AcompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • El código de cabeza de 31120 es "1X01", lo cual es impar, ya que la "X" indica "Tren real" o "carga fuera de calibre".
  • Más de 263 de esta clase se construyeron a partir de 1957 y 1962, 26 de estas locomotoras Diesel sobrevivieron a la conservación.
  • Diez más de estas locomotoras estaban en conservación, pero fueron desguazadas de accidentes o para dar piezas de repuesto a otras locomotoras.
  • Este diésel junto con su compañero de clase recibieron dos apodos, primero "Manzanas de caramelo" debido a la forma de su palanca de control y el segundo "Cabeza hueca" porque las primeras locomotoras no tenían la caja de códigos en la parte delantera del techo.
  • Extrañamente, el logotipo de los Ferrocarriles Británicos está ausente de este diésel.

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA