FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"La pobre locomotora, ¿puedo ayudar a tirar de su próximo tren a la orilla del mar, por favor?"
"¡La hora del festival es la mejor época del año! Muchos trenes y visitantes adicionales. Espero que puedas pararte en la larga vía muerta de vagones.
"
— Toby y 1020

1020 era una locomotora a ténder sin nombre que perteneció al Ferrocarril Londres y Noreste.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

1020 fue construido en Stratford Works por T.W. Worsdell. Cuando Toby estaba visitando un ramal de playa, vio a 1020 luchando con una carga de furgones y se ofreció a ayudarlo. La locomotora agradecida le contó a Toby sobre el festival.

Persona Editar

A pesar de estar sucio y mal mantenido y de sufrir filtraciones de vapor que le dificultaron el poder de jalar trenes, 1020 parece tener un lado optimista para sí mismo.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

1020 se basa en una locomotora a ténder de mercancías GER J15 (Y14) 0-6-0. Su número era ficticio ya que ningún J15 llevaba el número "1020". El número 564/7564/65462 se conserva en el North Norfolk Railway y es propiedad del Midland y Great Northern Joint Railway Society. En 2002, la locomotora llegó al final de una revisión importante y se pintó en las libreas FL&N (numerado 7564) y FB negro numerado 65462) durante la duración de su boleto de la caldera. Originalmente operaba en estas libreas cuando se clasificaba como J15 en días del FL&N y del FB. Tras la retirada del servicio en 2013, la locomotora recibió otra revisión (completada en 2015) donde se superó en GER con franjas en azul y luciendo su número original de 564 y representando sus días cuando se clasificó como Y14.

PinturaEditar

1020 está pintado en LNER de tráfico mixto negro sin franjas, pero su pintura estaba cubierta de tierra. Él tiene "LNER" escrito en los costados de su carbonera en amarillo.

AparicionesEditar

Serie FerroviariaEditar

Volúmenes acompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • El texto en 'Las Vacaciones en el Mar de Toby' afirma que 1020 es más joven que Toby. Pero los J15 se construyeron entre 1883 y 1913, y Toby se construyó en 1914. Esto significa que él es más viejo que Toby.

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA