FANDOM

"¿Geoffrey? ¿Geoffrey? ¿Qué son esos rumores sobre Geoffrey? Quisiera saber qué hace esa extraña locomotora en mis vías. Pero tú, Thomas, parece ser el único que lo ha visto."
— Sir Topham Hatt

¿Quién es Geoffrey? es el primer episodio de la décimo novena temporada.

TramaEditar

Es un día muy ocupado en la Isla de Sodor y Thomas llega tarde entregando su tren de mercancías a los muelles de Brendam. Cuando llega, Thomas causa problemas al golpear descuidadamente algunos vagones, lo que hace que Cranky deje caer un cargamento de pelotas que rebotan por todo el muelle. Los vagones dicen que alguien los empujó y Salty y Porter declaran que no fueron ellos, lo que solo podría significar que Thomas chocó con ellos. En lugar de reconocer su error, Thomas miente que el accidente fue causado por una nueva locomotora, que él inventó, llamada Geoffrey. Todos quieren saber sobre Geoffrey, así que Thomas, inspirándose en las cosas que lo rodean, describe a Geoffrey como una gran locomotora de vapor que vino del Continente. Después de eso, Thomas se escapa rápidamente antes de que se hagan más preguntas.

En los Talleres, Annie y Clarabel están siendo repintadas cuando Thomas llega a recogerlas. Víctor ha escuchado todo acerca de Geoffrey y le dice a Thomas que si la nueva locomotora necesita una nueva capa de pintura, debe venir a verlo a los Talleres. Víctor pregunta por el color de Geoffrey y Thomas le dice que Geoffrey es rojo.

En la estación Knapford, James y Gordon están discutiendo sobre la esquiva nueva locomotora. Gordon dice que Geoffrey no puede ser muy rápido, pero Percy lo corrige diciendo que era tan rápido que nadie en los muelles podía verlo. Luego, el Inspector Gordo se acerca y está confundido por todo lo que se habla sobre Geoffrey y quiere saber qué está haciendo la gran locomotora de vapor roja en su ferrocarril. Thomas llega y le dice al Inspector Gordo que Geoffrey es muy tímido y actualmente se esconde en el Túnel de Henry. El Inspector Gordo le ordena a Thomas que lo lleve allí de inmediato, pero Thomas se va corriendo. El Inspector Gordo sube a Percy y persigue a Thomas.

Debido a un paso a nivel, Thomas llega primero al túnel de Henry y se esconde adentro. Percy y el Inspector Gordo llegan poco después. El Inspector Gordo llama al túnel para preguntarle a Thomas si Geoffrey está allí. Thomas dice que sí y el Inspector Gordo luego pide hablar con Geoffrey. Thomas rápidamente disfraza su voz y habla con el Inspector Gordo como Geoffrey, quien promete no tener más accidentes. El Inspector Gordo se aleja y Thomas cree que acaba de salirse con la suya, hasta que escucha un silbido que viene detrás de él. Es el silbato de Spencer, pero Spencer no sabe que Thomas está en el túnel. Thomas avanza rápidamente y logra salir del túnel cuando Spencer frena con fuerza. En el exterior, el Inspector Gordo está preocupado por Geoffrey. Spencer le dice al Inspector Gordo que no había nadie más en el túnel y Thomas se ve obligado a reconocerlo. Se disculpa y admite haber inventado a Geoffrey para que no sea culpado por el accidente que causó en los muelles de Brendam. El Inspector Gordo le dice a Thomas que siempre es mejor reconocer los errores cometidos y aprender de ellos. Thomas se aleja y desafortunadamente choca con algunas pelotas más hinchables, pero esta vez, admite que fue él mientras Spencer suspira sin gracia.

PersonajesEditar

Un hombre en el puente habla. Le da la voz Kerry Shale en ambos doblajes en Inglés.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer episodio de varias cosas:
    • El primer episodio en tener a John Hasler y Joseph May como la voz de Thomas en el Reino Unido y los Estados Unidos.
    • El primer episodio en tener a Rob Rackstraw y Keith Wickham como la voz de James y Sir Topham Hatt en el doblaje Estadounidense.
    • El primer episodio donde Matt Wilkinson le da a Cranky un tono de voz diferente.
    • El primer episodio en tener a Nigel Pilkington y Christopher Ragland como la voz de Percy en los doblajes del Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.
    • Este es el primero en tener a Nigel Pilkington como parte del reparto del Reino Unido.
    • El primer episodio en usar el nuevo tema y créditos, en el DVD Whale of a Tale and Other Sodor Adventures, se utiliza la versión original de la Ronda de Nombres.
    • El primer episodio narrado por Francesco Facchinetti en Italia.
  • En el Reino Unido, después de que Thomas inventa a Geoffrey, tanto Salty como Porter exclaman: "¿Geoffrey?" En los Estados Unidos, solo Porter lo dice.
  • En la emisión de PBS Kids y en la Temporada 19 (Descarga digital), este episodio se combina con La Verdad Sobre Toby, mientras que en la emisión de Nick Jr., se combina con Al Otro Lado de la Montaña.

ErroresEditar

  • La posición de la colina en la que se encuentra Thomas cuando se ven los muelles en la distancia no parece coincidir con la costa de la Isla de Sodor. Entonces, la colina no se puede ver desde los muelles, una vez que Thomas está allí.
  • En el Puerto de Brendam, en una escena, los Furgones Problemáticos parecen haber avanzado cuando Percy llega, pero no se ve ninguna locomotora moviéndolos.
  • Rob Rackstraw es acreditado en los créditos del Reino Unido, a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje. Además, Kerry Shale no se acredita en dicho doblaje a pesar de interpretar al hombre en el puente.
  • En la versión Estadounidense, Salty no exclama "¿Geoffrey?" con Porter, sin embargo, la boca de Salty todavía se mueve.
  • En las versiones en Inglés, cuando Salty grita: "¡Ejes torcidos!" su boca no coincide con lo que dice.
  • Una pelota cae en la barandilla de Salty, pero cada escena después de eso, la pelota no está allí.
  • Cuando Spencer sale del túnel, se muestra que se ha detenido, pero en la siguiente toma todavía se está moviendo.
  • Clarabel se queja dos veces de ir rápido hacia atrás, a pesar de que ella es la única parte del tren de Thomas que realmente va hacia adelante.

EpisodioEditar