FANDOM

"Ay no. ¿qué pasó aquí, señor?"
"Ay no. Connor se averió, señor."
"¡Son dos iguales! Me engañaron. ¡En realidad no son más rápidos que yo!
"
— Bill, Ben y Connor

¿Bill o Ben? es el décimo quinto episodio de la décimo séptima temporada.

TramaEditar

Un día, mientras resoplan a lo largo de la línea principal, una locomotora grande y rápida que Bill y Ben nunca antes habían visto pasa por un entronque. Más adelante, Bill y Ben se encuentran con Thomas, quien les dice que la locomotora aerodinámico era Connor. Los gemelos piensan que Connor debe estar lleno de sí mismo, corriendo y sorprendiendo a otras locomotoras. Thomas intenta explicar que Connor es amigable, pero los gemelos no están convencidos.

Algún tiempo después, los gemelos pasan por el túnel de Henry cuando Connor los sorprende nuevamente. Ben todavía está dentro del túnel cuando Connor pasa y saluda a Bill. Los gemelos decidieron jugarle una broma a la locomotora aerodinámica.

La próxima vez que Connor venga a Sodor, Bill lo está esperando. Bill desafía a Connor a una carrera, pero la gran locomotora aerodinámica no cree que sea justo competir contra una locomotora tan pequeña. Finalmente, Connor acepta y cuando la señal se vuelve verde, ambos corren hacia el Castillo de Ulfstead. Bill pronto se queda muy atrás y Connor cree que ha ganado. Connor sufre una gran conmoción cuando llega al Castillo de Ulfstead y ve a Ben esperando en la plataforma. Connor cae en el plan de los gemelos y piensa que es Bill quien lo ha vencido hasta el castillo. Ben sugiere que tengan una revancha y corran de regreso al puente. Connor está de acuerdo y la carrera comienza pronto.

Esta vez, Connor no se arriesga y se enfoca únicamente en vencer a la pequeña locomotora. Se concentra tanto en la carrera que pasa por una señal roja y casi causa un grave accidente con Henry. El alivio de Connor es de corta duración cuando el Inspector Gordo se detiene con Winston. Está muy enfadado con Connor por perderse la señal roja. Justo en ese momento, los gemelos se detienen y Connor se da cuenta de que estaba siendo engañado todo el tiempo. El Inspector Gordo no se divierte con las payasadas de Bill y Ben y los castiga ordenando que Bill sea repintado para que no puedan confundirse tan fácilmente.

En los Talleres, Bill intenta evitar ser repintado, pero el Inspector Gordo le advirtió a Víctor con anticipación sobre las bromas de los gemelos. En breve, Bill tiene una nueva pintura azul oscuro.

De vuelta en el depósito de carga, Ben se ríe cuando ve a su gemelo. Bill no está contento; ahora que no tiene el mismo aspecto que su gemelo, no es nada divertido. Entonces, Ben tiene una idea astuta y se dirige a los Talleres. Cuando llega, Víctor no está allí y Ben le dice a Kevin que él es Bill y que ha sido repintado de acuerdo con las órdenes del Inspector Gordo. Kevin no está seguro ya que piensa que Bill fue repintado el día anterior, y piensa que debería esperar hasta que Víctor regrese para que puedan arreglarlo, pero Ben se niega a esperar y amenaza con involucrar al Inspector Gordo. Kevin, que no quiere meterse en problemas con el Inspector Gordo, acepta dejar que Ben sea repintado. Pronto, Ben ha sido pintado del mismo color que Bill. Víctor llega y no está contento, pero no hay nada que pueda hacer; El trabajo ya está hecho.

Bill y Ben, ahora ambos pintados de azul oscuro, están en camino nuevamente cuando ven a Connor más adelante. Los gemelos deciden jugarle otra broma. Bill desafía a Connor a otra carrera. Connor está de acuerdo, pensando en voz alta sobre su seguridad de que solo uno de los gemelos ha sido repintado. Connor cree que definitivamente ganará, pero Bill no está tan seguro...

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo cuarto episodio de la décimo séptima temporada.
  • Este episodio es muy similar a la historia de la revista La Carrera de Diesel, que probablemente también fue escrita por Andrew Brenner. También tiene similitudes con el episodio de la segunda temporada, Problemas de Mellizos.
  • Esta es la primera vez desde el episodio de la séptima temporada, Bill, Ben y Fergus, que Bill y Ben han tenido papeles principales en un episodio.
  • Esta es la primera vez desde la película, Thomas y el Ferrocarril Mágico, donde todas las locomotoras tienen lámparas.
  • La llamada cercana de Connor con casi colisionar con Henry es un ejemplo de la realización de un peligro ferroviario de la vida real conocido como SPAD (Señal Pasada en Peligro).

ErroresEditar

  • El vagón de freno de Henry cambia entre tomas.
  • Cuando Connor se detiene de golpe, sus ruedas frontales y traseras chispean, pero ninguna de las dos tiene frenos.
  • A lo largo del episodio, las barras de conducción de Connor no están conectadas a sus ruedas.
  • Cuando Bill y Ben hablan con Thomas, Ben no está acoplado a los vagones.
  • Cuando Connor casi golpea el tren de Henry, la toma inicial de él cerrando los ojos mientras aplica los frenos muestra que disminuye la velocidad a centímetros de Henry. En la siguiente toma, Connor ni siquiera está en los puntos todavía.
  • Cuando Connor se da cuenta de que había sido engañado, su válvula no está conectada a su cruceta.