FANDOM

"Holitas a todos. Thomas está un poco sobrecargado ahora. ¡Yo los saludaré por él!"
— Hank

¡Fuerza, Thomas! es el sexto episodio de la duodécima temporada.

Trama Editar

Thomas es llamado a los muelles para encontrarse con una nueva locomotora, que según se informa es muy fuerte. La nueva locomotora, Hank, que tiene un amplio acento estadounidense, llama a Thomas pequeño, a lo que la locomotora azul de tanques se ofende. Entonces, cuando Thomas tiene que hacer algunos trabajos y mostrar a Hank, Thomas decide tomar todos los vagones para demostrar que no es pequeño, pero lo único que hace es agrietar su cilindro. Thomas luego tiene que pedirle ayuda a Hank. Hank está de acuerdo y las dos locomotoras entregan los vagones. Luego llegan a la estación de Knapford para la fiesta de bienvenida de Hank.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Maron
  • Puerto de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Knapford
  • Granja McColl
  • Cantera de Pizarra de Sodor
  • El Aserradero
  • Patio de Maniobra

Curiosidades Editar

  • Se utilizaron grabaciones pre-filmadas de Thomas Frena a Tiempo.
  • El tema de Hank es una versión instrumental de "Hail to the Chief".
  • El motor diésel de Emily y los Vagones Especiales es una de las cargas de Thomas.
  • La caldera del barco de La Banda de Edward se ve en el patio de Reparación.
  • En el episodio, Henry, Gordon, James y Percy no tienen caras CGI cuando están en Knapford, pero las tienen en imágenes promocionales.
  • Cuando Hank llega a Knapford, su maquinista no está en CGI.
  • Este episodio marca la primera y única aparición de Hank hasta la fecha.
  • Este episodio marca la primera aparición del Granjero McColl en CGI.

Errores Editar

  • El inspector gordo dice "Están todos aquí para darle la bienvenida a la nueva locomotora", pero solo Thomas y Percy están allí.
  • Cuando Thomas retrocede a los vagones de maquinaria, su plataforma de vapor es visible.
  • El narrador se refiere a la parte trasera de Thomas como su cilindro.
  • En la toma de la parte trasera Thomas, no tiene maquinista ni fogonero.
  • En un primer plano de las ruedas de Thomas girando en la Granja McColl, Thomas no tiene cara.
  • Cuando Hank empuja a Thomas a Knapford, Henry lleva puesta una de las máscaras faciales de Gordon.
  • Cuando Hank está hablando en Knapford, la línea detrás de él lleva a los arbustos.
  • Cuando Thomas dice "Gracias, Hank", las caras de las locomotoras no se ajustan correctamente al ángulo de las locomotoras.
  • Cuando Thomas y Hank llegaron a los depósitos, los furgones de carbón en el nivel superior se descarrilaron.