FANDOM

"Creo que podría haber encontrado algo"
"No tenemos tiempo para encontrar cosas, Winston
"
— Winston y Thomas

¡Feliz Cumpleaños Señor! es el décimo noveno episodio de la décimo sexta temporada.

Trama Editar

En el cumpleaños del Inspector Gordo, Thomas llega a los Muelles de Brendam, donde se encuentra con Salty y Edward. Luego, el Inspector Gordo llega con Winston, el nuevo vehículo de inspección de vías. El Inspector Gordo le dice a Thomas que, para celebrar su cumpleaños, irá de compras con su esposa y su madre. Luego le dice a Thomas que la locomotora de tanque debe llevar a Winston consigo mientras hace su trabajo. Thomas está satisfecho con su tarea y el Inspector Gordo le dice a Thomas que se encuentre con él en los muelles. Después de que el Inspector Gordo se va, Salty recuerda una historia que Edward le había contado. Hace mucho tiempo, cuando el Inspector Gordo todavía era un hombre joven, solía visitar todas las estaciones de Sodor en su cumpleaños en su Carruaje Ferroviario, tirado por Edward. Edward recuerda cuánto sonrió el Inspector Gordo durante sus viajes. Salty afirma que el carruaje ha estado desaparecido durante años. Thomas y Winston están asombrados por la historia de Salty. Pronto, es hora de que Thomas comience su trabajo para que él y Winston se vayan. Sin embargo, Winston no tiene su mente en el trabajo; él está pensando en el cumpleaños del Inspector Gordo.

En Maron, Thomas se acopla a una plataforma de manzanas destinadas a la granja de cerdos del Granjero Trotter. Thomas le dice a Winston sobre su trabajo, pero Winston no está allí. Cuando regresa, le dice a Thomas que fue a buscar algo. Thomas no está muy contento, ya que buscar algo no es realmente útil. Thomas y Winston llegan pronto a la granja de cerdos y, mientras Thomas habla con el granjero Trotter, Winston se retira. Cuando regresa, Winston intenta explicar que estaba buscando algo, pero Thomas le recuerda que buscar cosas no es realmente útil y que ser realmente útil significa ser confiable. En el Bosque Susurrante, Thomas está conectado a una plataforma de troncos. Cuando Thomas mira a Winston, ya no está allí. Cuando Winston finalmente regresa, le dice a Thomas que cree que ha encontrado algo.

Mientras Winston y Thomas viajan a través de el Bosque Susurrante, Winston no puede evitar mirar alrededor. Es casi la hora del té y Thomas le dice a Winston que se apure. Thomas acelera, pero no nota que Winston disminuya la velocidad. Thomas golpea a Winston y se detienen. Thomas está preocupado de que el Inspector Gordo esté enojado, pero Winston está sonriendo. Él cree que ha encontrado algo que hará que el Inspector Gordo sea muy feliz. Thomas finalmente le pregunta a Winston qué es lo que estaba buscando y Winston le dice que ha estado buscando el carruaje que el Inspector Gordo solía llevar en su cumpleaños. Allí, en un apartadero cubierto, está el viejo y oxidado carruaje abandonado, Winston lo había encontrado. Thomas decide que deben llevar el carruaje a Victor en los Talleres para que pueda ser restaurado.

En los muelles, el Inspector Gordo está esperando a que Thomas y Winston entren. Thomas se disculpa por llegar tarde y ofrece llevar al Inspector Gordo a Knapford, donde pueden mostrarle por qué llegan tarde.  Thomas y Winston, que es conducido por el Inspector Gordo, pronto llegan a Knapford. El Inspector Gordo se queda perplejo hasta que Edward llega, acarreando el carruaje descapotable recién restaurado. El Inspector Gordo casi se siente emocionado cuando lo ve. Tanto Thomas como Winston le desean un feliz cumpleaños al Inspector Gordo y les agradece su especial sorpresa.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo episodio de la decimosexta temporada.
  • Este episodio se emitió antes de Misterio en la Montaña Azul en el Reino Unido, lo que significa que es posible que la audiencia no sepa quién era Winston.
  • Actualmente, esta es la única vez que se ve a Winston conducido por alguien además de Sir Topham Hatt.
  • Este episodio marca la última de algunas cosas para el Granjero Trotter:
  • Una variación de Vamos, Vamos Thomas se escucha durante todo el episodio.