FANDOM

"Creo que tal vez encontré algo"
"No tenemos tiempo para buscar cosas, Winston
"
— Winston y Thomas

¡Feliz Cumpleaños Señor! es el décimo noveno episodio de la décimo sexta temporada.

TramaEditar

En el cumpleaños del Inspector Gordo, Thomas llega a los muelles de Brendam, donde encuentra a Salty y Edward. Luego, el Inspector Gordo llega a bordo de Winston, el nuevo vehículo de inspección de vías. El Inspector Gordo le dice a Thomas que, para celebrar su cumpleaños, irá de compras con su esposa y su madre. Luego le dice a Thomas que debe llevar a Winston con él mientras hace su trabajo. Thomas está satisfecho con su tarea y el Inspector Gordo le dice a Thomas que lo encuentre en los muelles. Después de que Inspector Gordo se va, Salty recuerda una historia que Edward le había contado. Hace mucho tiempo, cuando el Inspector Gordo todavía era un hombre joven, solía visitar todas las estaciones en Sodor en su cumpleaños en un Carruaje Abierto, tirado por Edward. Edward recuerda cuánto sonrió el Inspector Gordo durante sus viajes. Salty dice que el carro ha estado perdido por años. Thomas y Winston están asombrados por la historia de Salty. Pronto, es hora de que Thomas comience su trabajo para que él y Winston se vayan. Sin embargo, Winston no tiene su mente en el trabajo; él está pensando en el cumpleaños del Inspector Gordo.

En Maron, Thomas está acoplado a una plataforma con manzanas destinadas a la granja de cerdos del Granjero Trotter. Thomas le cuenta a Winston sobre su trabajo, pero Winston no está allí. Cuando regresa, le dice a Thomas que fue a buscar algo. Thomas no está muy contento, ya que buscar algo no es realmente útil. Thomas y Winston pronto llegan a la Granja de Cerdos y, mientras Thomas habla con el Granjero Trotter, Winston se aleja. Cuando regresa, Winston intenta explicar que estaba buscando algo, pero Thomas le recuerda que buscar cosas no es realmente útil y que ser realmente útil significa ser confiable. En el bosque susurrante, Thomas está acoplado a una plataforma con troncos. Cuando Thomas mira a Winston, ya no está allí. Cuando Winston finalmente regresa, le dice a Thomas que cree que ha encontrado algo. Thomas no está interesado e insiste en que Winston viaje delante de él en la misma vía para que no pueda volver a distraerse.

Mientras Winston y Thomas viajan a través del Bosque Susurrante, Winston no puede evitar mirar a su alrededor. Es casi la hora del té y Thomas le dice a Winston que se apure. Thomas acelera, pero no nota que Winston disminuye la velocidad. Thomas golpea a Winston y la pareja se detiene. Thomas está preocupado de que el Inspector Gordo se enoje, pero Winston está sonriendo. Él cree que ha encontrado algo que hará muy feliz al Inspector Gordo. Thomas finalmente le pregunta a Winston qué ha estado buscando y Winston le dice que ha estado buscando el vagón en el que el Inspector Gordo solía viajar en su cumpleaños. Allí, en una vía lateral cubierta de vegetación, se encuentra el oxidado y viejo carruaje abandonado: Winston lo había encontrado. Thomas decide que deberían llevar el carruaje a Víctor en los Talleres para que pueda ser restaurado. Entonces pueden darle al Inspector Gordo la mejor sorpresa de cumpleaños de todas.

En los muelles, el Inspector Gordo está esperando mientras Thomas y Winston entran. Thomas se disculpa por llegar tarde y se ofrece a llevar al Inspector Gordo Gordo a Knapford, donde pueden mostrarle por qué llegan tarde. Thomas y Winston, quien es conducido por el Inspector Gordo, pronto llegan a Knapford. El Inspector Gordo está perplejo hasta que Edward entra, tirando del carro descubierto recién restaurado. El Inspector Gordo está casi abrumado por la emoción cuando lo ve. Thomas y Winston le desean un feliz cumpleaños al Inspector Gordo y él les agradece su sorpresa especial.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo episodio de la décimo sexta temporada y el final de temporada.
  • Este episodio se emitió antes de que se lanzara El Misterio de la Montaña Azul, lo que significa que la audiencia puede no haber sabido quién es Winston.
  • Actualmente, esta es la única vez que Winston es visto siendo conducido por alguien además de Sir Topham Hatt.
  • Este episodio marca la última de algunas cosas para Farmer Trotter:
  • Se reproduce una variación de Corre Thomas a lo largo del episodio.

ErroresEditar

  • En la versión Estadounidense, cuando Winston dice "Me parece que encontré algo que hará muy feliz a Sir Topham Hatt", su boca se mueve para decir "el Inspector Gordo".