FANDOM

"¡Oh, Me gusta la Isla Misteriosa!"
— Dowager Hatt

¡Detengan ese Autobús! es el decimotercer episodio de la decimoquinta temporada.

Trama Editar

Thomas está llegando a los Muelles cuando ve a Bertie en un cruce. Thomas está muy ocupado y no puede parar para charlar, pero en su camino a los Talleres, Bertie todavía está esperando en las puertas del cruce. Thomas comenta qué día tan ocupado está teniendo, pero Bertie no está teniendo un día ocupado; él tiene que esperar a Dowager Hatt. Cuando Thomas sale de los Talleres, se sorprende al ver a Bertie llegar. Bertie explica que está molesto porque Thomas puede ver y hacer cosas que un autobús nunca puede hacer. Thomas tiene una idea; decide llevar a Bertie en una gira por Sodor. Bertie está agradecido, pero no cree que haya tiempo para una gira. Thomas está seguro de que hay y Bertie está cargado en una plataforma.

Primero, Thomas lleva a Bertie al Fenland. Bertie está encantado de que los patos quieran ser amigos de él y pronto Thomas se dirige a la Colina de Gordon. En el camino, Bertie ve a Dowager Hatt esperando en el cruce e intenta decirle a Thomas que quiere detener la gira, pero Thomas no puede oírlo. Cuando llegan a la colina, Thomas admira la hermosa vista, pero Bertie está pensando en Dowager Hatt. Bertie le dice a Thomas que Dowager Hatt lo está esperando, pero Thomas le asegura que hay mucho tiempo. Thomas decide que deberían visitar los Locos de los Troncos en la Isla Misteriosa después. En el camino, pasan el cruce de nuevo. Dowager Hatt está esperando con sus amigas y ella llama a Bertie, pero Thomas no la ve ni la escucha y continúa. En la estación madedera, Bash, Dash y Ferdinand están contentos de ver a Thomas y Bertie. Bertie les dice a todos que debe irse ahora, pero Thomas insiste en que primero visiten el puente que se tambalea. En el puente, ocurre un desastre. Bertie se cae de la plataforma y ahora está peligrosamente atrapado en el medio del puente. En ese momento, el Inspector Gordo llega con una carretilla a bomba y le pregunta a Thomas qué está haciendo con Bertie. Thomas explica que quería mostrarle al autobús todas las vistas de Sodor. Thomas sabe cómo arreglarlo todo y se marcha en busca de Harold para rescatar al autobús varado. El Inspector Gordo le dice a Thomas que se apresure, nervioso por el hecho de que su madre se vea obligada a esperar.

Más tarde, Thomas pasa Dowager Hatt y sus amigos de nuevo. La viuda Hatt pregunta dónde está Bertie y Thomas le explica que está en la Isla Misteriosa. Dowager Hatt le gusta la Isla Misteriosa y esto le da a Thomas una idea. Él ofrece llevar a Dowager Hatt y sus amigas a Bertie en la Isla Misteriosa. Dowager Hatt acepta la oferta, y ella y sus amigas se meten en la cabina de Thomas. Cuando vuelven a la Isla Misteriosa, Harold acaba de llegar para rescatar a Bertie. Pronto Harold levanta el autobús de vuelta a la plataforma de Thomas. Thomas luego le pregunta a Dowager Hatt si le gustaría viajar en Bertie de vuelta a Sodor. Una vez allí, Dowager Hatt agradece a Thomas y Bertie por un espléndido viaje. Entonces Bertie agradece a Thomas e incluso el Inspector Gordo se ríe.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En algunas tomas, el silbato de Thomas no se mueve cuando lo toca.