FANDOM

"¡Globos grandes hacen burbujear mi caldera, Thomas!"
— Percy

¡Arriba, Arriba y Adiós! es el octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Trama Editar

Thomas y Percy están encargados de la tarea de transportar el globo gigante del Sr. Bubbles al recinto ferial. Thomas decide que deben soplar a lo largo de la vía forestal, pero Percy cree que el globo podría rozar una rama y explotar. Entonces él sugiere que tomen su especial a lo largo de la vía costera. A Thomas le preocupa que el globo pueda volar a lo largo de la costa ventosa, pero no quiere molestar a su mejor amigo. A lo largo de la pista de la costa, las preocupaciones de Thomas se vuelven realidad y el globo vuela hacia el cielo. Thomas cree que deberían correr después, pero Percy sugiere que esperen a que el globo regrese a ellos. Thomas no quiere molestar a su amigo, por lo que acepta. Luego Gordon llega a recoger a Sir Topham Hatt, Lady Hatt y Dowager Hatt.

Los dos amigos regresan volando a los muelles para recoger otro gran globo del Sr. Bubbles. Pronto estaban de regreso a lo largo de la vía cuando llegaron a un túnel. Thomas puede ver que el túnel es demasiado pequeño para el globo gigante, pero Percy está seguro de que pueden atravesarlo. Aunque Thomas no está de acuerdo, no quiere molestar a Percy y tratan de forzar el globo. Desafortunadamente, se queda atrapado en el túnel y Gordon llega con la familia Hatt a bordo; el globo había bloqueado sus calderas. Percy está molesto, por lo que Thomas decide dejar el globo y la pareja vuelve a los muelles para buscar otra del Sr. Bubbles.

Por ahora, las dos locomotoras están muy tarde. Corren tan rápido como pueden cuando, de repente, ven a Gordon corriendo hacia ellos. La pareja se detiene con urgencia y se libera el globo. Vuela alto en el cielo antes de desinflarse poco a poco, derribando a Sir Topham, Lady y Dowager Hatt se quita el sombrero. El Inspector Gordo exige una explicación. Thomas explica que no usó su sentido común e hizo lo que Percy quería para no estar molesto, pero ahora lo está de todos modos. Percy le dice a Thomas que no puede estar molesto con su mejor amigo y luego sugiere que vuelvan a los muelles y recojan otro globo. Thomas no está de acuerdo y le dice a Percy que primero deberían preguntarle a los conductores para recoger los sombreros de los Hatt. Luego Thomas decide que deben despejar el túnel estallando el globo atascado antes de regresar a los muelles para recoger otro globo de un exhausto Mr. Bubbles.

Esta vez, toman la vía del bosque para el espectáculo. Percy admite que Thomas tenía razón, es el mejor camino a seguir. Durante la actuación de Mr. Bubbles en el Show de las burbujas, uno de los globos Thomas y Percy perdieron las primeras carrozas para asombro de todos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • La versión de TrackMaster representa erróneamente que el globo grande es rojo.

Errores Editar

  • Cuando el tercer globo se revienta y finalmente aterriza, Thomas se desacopla de la plataforma.
  • En una toma de Thomas y Percy llevando el segundo globo, han emitido una señal roja.