FANDOM

"¡Los globos enormes hacen hervir mi caldera, Thomas! (Latinoamérica)"
"¡Los globos grandes me alteran la caldera, Thomas! (España)
"
— Percy

¡Arriba, Arriba y Adiós!, titulado Hacia el Cielo Hasta Desaparecer en España, es el octavo episodio de la décimo quinta temporada.

TramaEditar

Thomas y Percy están a cargo de la tarea de transportar el globo gigante de Mr. Bubbles al lugar del show. Thomas decide que deberían resoplar por la vía del bosque, pero Percy cree que el globo podría rozar una rama y estallar. Entonces sugiere que lleven su especial a lo largo de la vía de la costa. Thomas teme que el globo pueda volar a lo largo de la costa ventosa, pero no quiere contradecir a su mejor amigo. A lo largo de la ruta de la costa, las preocupaciones de Thomas se vuelven realidad y el globo se eleva hacia el cielo. Thomas cree que deberían correr tras él, pero Percy sugiere que esperen a que el globo regrese a ellos. Thomas no quiere molestar a su amigo, por lo que está de acuerdo. Entonces Gordon llega en su camino para recoger a Sir Topham, Lady y Dowager Hatt. Gordon les dice a las dos locomotora que el globo no volverá a ellos y que el viento se lo llevará para siempre, y eso es exactamente lo que sucede.

Los dos amigos vuelven a los muelles para recoger otro gran globo de Mr. Bubbles. Pronto están traqueteando a lo largo de la vía cuando llegan a un túnel. Thomas puede ver que el túnel es demasiado pequeño para el globo gigante, pero Percy está seguro de que pueden atravesarlo. Aunque Thomas no está de acuerdo, él no quiere molestar a Percy e intentan forzar el globo. Desafortunadamente, queda atrapado en el túnel y Gordon llega con la familia Hatt a bordo; el globo había bloqueado su vía. Percy está molesto, por lo que Thomas decide dejar el globo y la pareja regresa a los muelles para buscar otro de Mr. Bubbles.

¡Arriba,ArribayAdiós!64

¡Todos los Hatt se quedaron sin sombrero!

Por ahora, las dos locomotoras están llegando muy tarde. Corren tan rápido como pueden cuando, de repente, ven a Gordon corriendo hacia ellos. La pareja se detiene con urgencia y se libera el globo. Viaja alto en el cielo antes de desinflarse lentamente, quitando los sombreros de Sir Topham, Lady y Dowager Hatt. El Inspector Gordo exige una explicación. Thomas explica que no usó su sentido común e hizo lo que Percy quería para no molestarlo, pero ahora lo está de todos modos. Percy le dice a Thomas que su mejor amigo no puede molestarlo y luego sugiere que vuelvan a los muelles y recojan otro globo. Thomas no está de acuerdo y le dice a Percy que primero deben pedirle a los maquinistas que recojan los sombreros de los Hatt. Luego, Thomas decide que deben despejar el túnel haciendo estallar el globo atascado antes de regresar finalmente a los muelles para recoger otro globo del agotado Mr. Bubbles.

Esta vez, toman la vía del bosque para el espectáculo. Percy admite que Thomas tenía razón, es el mejor camino a seguir. Durante la actuación de Mr. Bubbles en el Show de Globos, uno de los globos que Thomas y Percy perdieron anteriormente llega volando, para el asombro de todos.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

EspañaEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Cuando el tercer globo se desinfla y finalmente aterriza, Thomas se desacopla de la plataforma.
  • En una foto de Thomas y Percy resoplando con el segundo globo, pasan una señal roja.