FANDOM

'Arry y Bert (También conocidos como Hierro 'Arry y Hierro Bert) son dos diesels de maniobra gemelos que trabajan principalmente en la Chatarreria y en el Deposito de la Fundición. Tambien trabajan en los Talleres de Sodor y en la Cantera Ffarquhar.

Biografía Editar

Thomas y sus AmigosEditar

En su primera aparición, 'Arry y Bert se arrastraron junto a un solitario Stepney, misteriosamente enviado a la chatarreria por error. Luego empujaron Stepney hacia el deposito de la fundición, donde se encuentra una grua gigante y que amenazaba con desguazarlo. Afortunadamente, Stepney fue salvado por Sir Topham Hatt, una vez que las máquinas Diésel se fueron.

A pesar de ser malvados 'Arry y Bert también son conocidos por hacerles bromas a las máquinas de vapor, como por ejemplo hacer que sean "motores medianos". Una vez desviaron furgones delante y detrás de Percy. Esto luego llevo a Percy a ser empujado al volquete de carbón por error.Más tarde, 'Arry y Bert jugaron el mismo truco con James. Algún tiempo después, alejaron a Fergus de las fundiciones y hostigaron a Neville, lo que hizo que las locomotoras pensaran que planeaba chocar con ellos.

En algunas ocasiones, "Las burlas de 'Arry y Bert se vuelven contraproducentes. Una vez, hicieron una broma fantasmal a Thomas y Emily durante Halloween, aunque escaparon cuando pensaban que Emily era un fantasma. En otra ocasión, 'Arry y Bert molestaron a Percy por tener un silbato. Percy les devolvió la broma trepando detrás de ellos y soplando su silbato. Más tarde, junto con Diesel , 'Arry y Bert comenzaron a molestar a Thomas por su mal olor, pero luego se cubrieron de queso apestoso.

'Arry y Bert también formaron parte del grupo de máquinas diésel que se hizo cargo de los Talleres de Sodor. Más tarde se burlaron de Henry por el carbón que tenía que usar , llamándolo "Sr. Vapor Especial". También se rieron de Gordon después de que chocó contra la plataforma Diesel y dañó su Búfer.

'Arry y Bert les gustaba ser duros y duros juntos con Diesel, se dieron cuenta que Diesel estaba tratando de ser amable con todos. Entonces Thomas llevó a 'Arry y Bert a los patitos mientras que Diesel los seguía. Diesel, 'Arry y Bert se dieron cuenta que los patitos eran lindos.

Cuando Diesel golpeó a Daisy, él hizo que sus resortes se rompieran. Se extendió un rumor sobre el desguace de Daisy y Mavis les contó a 'Arry y Bert sobre el rumor, lo que horrorizó a los dos y ambos le dijeron a Diesel, quien pensó que lo estaban culpando.

Personalidades Editar

'Arry y Bert son indudablemente tortuosos e intrigantes. Se sienten superiores a las máquinas de vapor y al trabajar en los desguaces, disfrutan de la oportunidad de destruir o al menos hacerles la vida más difícil. Debido a su sombría tarea, se han ganado una reputación en Sodor como "Los sombríos mensajeros de la fatalidad".

'Arry y Bert también tienden a actuar de manera intrigante, viscosa, aceitosa y maliciosa. Deseaban convertir en chatarra Oliver y Stepney, quienes han escapado de la chatarreria una vez antes. Fergus tambien ha pasado por esa situación.

Sin embargo, a pesar de sus prejuicios, ellos han cooperado con las locomotoras de vapor en ocasiones y cuando están en problemas, las máquinas de vapor a menudo vienen al rescate, como en el caso de que ellos y las demás locomotoras diésel tuvieron problemas con un diesel fresco defectuoso y Thomas es enviado a traer diesel nuevo para que ellos puedan funcionar bien y renuden con sus trabajos en la cantera.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

'Arry y Bert se basan en las locomotoras diesel-eléctricas BR Clase 08. Más de setenta miembros de esta clase sobreviven hoy en la preservación, mientras que alrededor de 100 permanecen en servicio en la red ferroviaria nacional. De Hecho, fueron las maniobreras más exitosas del mundo, con 996 de ellos construidos Diesel, Diésel de Maniobras, Splatter y Dodge, Paxton , Sidney , Ulli y Los Diésel Continentales también son miembros de esta clase.

PinturaEditar

'Arry y Bert están pintados de gris verdoso con franjas amarillas en sus frentes con cabinas amarillas. Tienen escrito "Sodor Ironworks" en sus lados de color blanco.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de Doblaje Editar

'Arry

Bert

  • Jorge Roig (América Latina; decimocuarta - decimosexta temporada)
  • César Soto (América Latina, vigésima temporada en adelante)
  • Kerry Shale (Reino Unido/Estados Unidos; catorce y quince temporadas)
  • William Hope (Reino Unido/Estados Unidos; decimosexta temporada en adelante)
  • Keiji Hirai (Japón; sexta - octava temporada)
  • Shinichi Namiki (Japón; ¡Llamando a todas las Locomotoras! en adelante)
  • Rainer Schmitt (Alemania; decimoquinta temporada en adelante)
  • Lutz Harder (Alemania; Audiolibro; ¡Llamando a todas las locomotoras! solamente)
  • Klaus Dittmann (Alemania; solo Audio Book 11)
  • Sigbjørn Solheim (Noruega; decimocuarta - decimosexta temporada)
  • Mieczysław Morański (Polonia; decimocuarta temporada solamente)
  • Piotr Bąk (Polonia; decimoquinta temporada en adelante)
  • Michel Lasorne (Francia y Canadá francófona; octava - undécima temporada)
  • Pasi Ruohonen (Finlandia; decimocuarta temporada en adelante)

Curiosidades Editar

  • Los dos no son del todo idénticos: Bert tiene más rastrojo.
  • Bert es el primer personaje de la franquicia en compartir su nombre con otro personaje, y el segundo en hacerlo en la serie de televisión
  • En el merchandising y el sitio oficial, los gemelos se llaman "Iron 'Arry" y "Iron Bert".
  • "Los modelos de la serie de televisión de Arry y Bert no tienen pasamanos, aunque sí algunas de sus líneas de mercadería.
  • Los modelos de la quinta temporada de Arry y Bert fueron repintados y construidos en Splatter y Dodge para Thomas y el Ferrocarril Mágico.
  • Un modelo de 'Arry y otro de Bert solía estar en exhibición en Canadá en Nitrogen Studios.
  • El nombre de 'Arry no fue revelado hasta que se lanzó su merchandising.
  • 'Arry y Bert han sufrido algunos cambios en la serie de televisión:
    • Temporada 6:
      • Sus barras laterales cambian de plateado a negro.
      • Sus caras se hicieron más pequeñas.
      • El texto, "Sodor Ironworks" , en sus lados se hizo más grande.
      • Sus modelos fueron significativamente menos degradados que la temporada anterior.
    • Temporada 12:
      • Sus caras se vuelven aún más pequeñas.
    • Temporada 14:
      • Sus caras volvieron al tamaño que tenían en la temporada 5.
      • Ganaron nuevos sonidos de cuerno
    • Temporada 18:
      • Ganaron una lámpara de cola
  • En la carta de intercambios de 'Arry, aparece representado con más rastrojo que Bert, al contrario de lo que suele ser.
  • Hubo ocasiones en que fueron más rápido que la velocidad máxima de su base.
  • 'Arry es el único personaje cuyo no tiene una variante clásica, a pesar de tener una variante de comics DC.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído

Plantilla:Ramal de Killdane